*

X

Camarón mantis Vs Pulpo (ultimate fight submarino)

Por: pijamasurf - 08/12/2013

En la tradición de los Japanese Bug Fights (peleas de bichos japonesas), este video capta un espectacular duelo de dos animales "temibles" en el fondo del mar. El camarón mantis con toda su pirotecnia, su impresionante traje de colore y destellos, y una dinámica que parece tratar de apantallar. Y el pulpo que, como un enorme nodo de conciencia, crece su cabeza y simplemente espera hasta que el iluso camarón es devorado con una calma digna de un maestro zen de la profundidad que conoce a la perfección los ritmos de la corriente y la mente de su rival (el pulpo en realidad parece una especie de divinidad oceánica capaz de transformarse a voluntad entre espejismos).

Quienes no han visto las Japanese Bug Fights, son un formidable (y tal vez cruel) espectáculo con toda la bizarra capacidad para el "show business" que tiene la escuela de TV japonesa. Recomendamos esta selección de combates mortales.

 

El uso de mariguana ayuda a mantener las cárceles suizas tranquilas y seguras

Por: pijamasurf - 08/12/2013

Una encuesta revela que el uso diario de mariguana ayuda a los prisioneros a sobrellevar el trauma de estar en prisión y a mantenerse tranquilos.

130329_marijuana_660

Un estudio reciente publicado en International Journal of Drug Policy estima que del 50 al 80 porciento de los reos en las prisiones suizas usan mariguana. El personal de las prisiones reportó que  la mariguana es una droga relativamente segura y que reprimir el consumo tendría más efectos negativos que positivos.

i-want-to-watchEncuestas realizadas a presos y guardias arrojaron opiniones similares en cuanto al uso de cannabis. Los dos grupos describieron los efectos de la mariguana como analgésicos, calmantes y como una buena manera de reducir la experiencia traumática de estar en prisión.  Las consecuencias negativas, sin embargo, incluyeron sueño, aislamiento social y disminución en la percepción de peligro. Pero los participantes en la encuesta también apuntaron que una regulación más restrictiva podría aumentar el miedo, el tráfico y detonar el uso de drogas más fuertes.

La situación en Suiza, no obstante los resultados de las encuestas, es bastante ambigua. Por un lado la mariguana está prohibida, pero no existe ninguna sanción por el uso de ella. Por lo tanto aunque sea ilegal está involucrada en el día a día de las cárceles, y tanto guardias como prisioneros la defienden por sus efectos pasivos. Quizá esto lleve a que el gobierno cree un póliza de uso regulado de mariguana en las prisiones.  

 

 

 

 [AlterNet]