*

X

Increíble imagen de una gaviota atacando a un águila en pleno vuelo

Por: pijamasurf - 11/08/2011

Espectacular fotografía muestra a una temeraria gaviota atacando, en el aire, a un águila que supera por mucho su tamaño; ¿es la gaviota el ave más valiente?

imagen de una gaviota atacando un aguila

En una sorprendente escena que muchos de nosotros podríamos interpretar como parte de un discurso oculto, tal vez masónico, podemos observar a una temeraria gaviota que se lanza, a pleno vuelo, a la cabeza de un águila para atacarla. A pesar de que gozan de poca popularidad entre los humanos, lo cierto es que estas aves de presa se ubican entre los animales más inteligentes y colectivamente mejor organizados el mundo.

Dentro de sus prácticas de caza, las gaviotas descienden en línea recta para concretar certeros ataques. En muchas ocasiones se coordinan entre dos o más gaviotas para llevarlos a cabo. "Anidan en grandes, unidas y ruidosas colonias y frecuentemente acometen en conjunto a los depredadores", afirma Pat Monaghan, profesora de ecología de la Universidad de Glasgow, en Inglaterra. Y añade que si bien muchas personas utilizan otras aves, como halcones entrenados, para ahuyentar a las gaviotas de sus hogares, lo cierto es que, como se muestra en la imagen capturada por Markus Varesvuo, no siempre será suficiente un ave mayor para amedrentar a las gaviotas.     

[New Scientist]

 

Ballet cosmoerótico de galaxias, espirales se entrelazan en el espacio (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/08/2011

Bolshoi, una poderosa simulación computacional, nos muestra con rigor científico y armonía artística la grácil fusión de dos galaxias espirales.

El Bolshoi es la simulación computacional más precisa del universo que ha desarollado el hombre: una danza de datos que es capaz de simular la creación y evolución de la gran maquinaria cósmica. Estas simulaciones permiten visualizar y entender el desarrollo de fenómenos cósmicos como la inflación posterior al Big Bang o, en este caso, la fusión de dos galaxias que organiza los patrones de evolución de la materia bajo una suprestructura gravitacional.

Esta simulación, según uno de los creadores de Bolshoi, Joel Primack, constituye la primera medición exacta del ritmo al cual las galaxias se fusionan entre sí.

La Vía Láctea actualmente se encuentra aborbiendo galaxias más pequeñas y se calcula que en 4.5 mil millones de años se fusionará con Andrómeda, creando posiblemente una galaxia elíptica.

Bolshoi nos permite viusalizar una danza de datos y proyecciones de leyes físicas, representando elegantemente la lenta seducción de dos cuerpos galácticos que se entrelazan por miles de millones de años, internándose en sus anillos de luz, polvo y gas: una cópula de grandes matrices de estrellas.