*

X

Increíble imagen de una gaviota atacando a un águila en pleno vuelo

Por: pijamasurf - 11/08/2011

Espectacular fotografía muestra a una temeraria gaviota atacando, en el aire, a un águila que supera por mucho su tamaño; ¿es la gaviota el ave más valiente?

imagen de una gaviota atacando un aguila

En una sorprendente escena que muchos de nosotros podríamos interpretar como parte de un discurso oculto, tal vez masónico, podemos observar a una temeraria gaviota que se lanza, a pleno vuelo, a la cabeza de un águila para atacarla. A pesar de que gozan de poca popularidad entre los humanos, lo cierto es que estas aves de presa se ubican entre los animales más inteligentes y colectivamente mejor organizados el mundo.

Dentro de sus prácticas de caza, las gaviotas descienden en línea recta para concretar certeros ataques. En muchas ocasiones se coordinan entre dos o más gaviotas para llevarlos a cabo. "Anidan en grandes, unidas y ruidosas colonias y frecuentemente acometen en conjunto a los depredadores", afirma Pat Monaghan, profesora de ecología de la Universidad de Glasgow, en Inglaterra. Y añade que si bien muchas personas utilizan otras aves, como halcones entrenados, para ahuyentar a las gaviotas de sus hogares, lo cierto es que, como se muestra en la imagen capturada por Markus Varesvuo, no siempre será suficiente un ave mayor para amedrentar a las gaviotas.     

[New Scientist]

 

Te podría interesar:

Hombres que tienen sexo con animales tienen mayor probabilidad de contraer cáncer en el pene

Por: pijamasurf - 11/08/2011

Más allá de los dilemas éticos o morales que el bestialismo conlleva, un estudio confirma que esta práctica aumenta significativamente el riesgo de contraer cáncer en el pene.

Lo que para muchos es un asunto de burla o de tabú, para otros puede ser una cuestión de vida o muerte: el sexo con animales. Un nuevo estudio concluyó que los hombres que han practicado el bestialismo enfrentan mucho mayores posibilidades de contraer cáncer en el pene. Hasta ahora, más allá de la polémica moral que esta actividad genera y de ciertas implicaciones en materia de salubridad, sostener relaciones sexuales con un animal no había sido ligado a un padecimiento biológico. 

El estudio evaluó a 492 hombres de regiones rurales en Brasil, algunos con presencia de cáncer y otros no, de los cuales un 35% reportó haber tenido sexo con un animal al menos una vez en su vida. El equipo de urólogos brasileños que llevó a cabo el estudio ubicaron factores de riesgo en torno a la propensión de contraer cáncer en el pene. Además del factor del bestialismo, los médicos detectaron otros tres factores que influyen en la contracción de esta enfermedad: fumar, antecedentes de lesiones premalignas y la presencia de phimosis, una enfermedad cutánea que afecta al órgano masculino.  

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue la significativa relación entre el bestialismo y el cáncer penil. De los 118 pacientes que presentaban esta enfermedad, el 45% había sostenido relaciones con un animal, en comparación con el 32% de hombres saludables que también habían incurrido en esta práctica. 

[MSNBC]