*

X

Increíble imagen de una gaviota atacando a un águila en pleno vuelo

Por: pijamasurf - 11/08/2011

Espectacular fotografía muestra a una temeraria gaviota atacando, en el aire, a un águila que supera por mucho su tamaño; ¿es la gaviota el ave más valiente?

imagen de una gaviota atacando un aguila

En una sorprendente escena que muchos de nosotros podríamos interpretar como parte de un discurso oculto, tal vez masónico, podemos observar a una temeraria gaviota que se lanza, a pleno vuelo, a la cabeza de un águila para atacarla. A pesar de que gozan de poca popularidad entre los humanos, lo cierto es que estas aves de presa se ubican entre los animales más inteligentes y colectivamente mejor organizados el mundo.

Dentro de sus prácticas de caza, las gaviotas descienden en línea recta para concretar certeros ataques. En muchas ocasiones se coordinan entre dos o más gaviotas para llevarlos a cabo. "Anidan en grandes, unidas y ruidosas colonias y frecuentemente acometen en conjunto a los depredadores", afirma Pat Monaghan, profesora de ecología de la Universidad de Glasgow, en Inglaterra. Y añade que si bien muchas personas utilizan otras aves, como halcones entrenados, para ahuyentar a las gaviotas de sus hogares, lo cierto es que, como se muestra en la imagen capturada por Markus Varesvuo, no siempre será suficiente un ave mayor para amedrentar a las gaviotas.     

[New Scientist]

 

Imágenes psicodélicas de un volcán en Marte

Por: pijamasurf - 11/08/2011

La Agencia Aeroespacial Europea publica una imagen de Tharsis Tholus, un volcán en marte que tiene cuatro mil millones de años.

 imagen multicolor de un volcan en marte.

Con cuatro mil millones de años, Tharsis Tholus es uno de los múltiples volcanes que cohabitan en la superficie marciana. Con aproximadamente ocho kilómetros de altura, este estético coloso esta cerca de la altura de nuestro máximo exponente, el Monte Everest. Vale la pena aclarar que para las dimensiones de su planeta, el Tharsis es apenas una montaña promedio, ya que existen varias que superan por mucho su altura. Marte registra una fuerza de gravedad equivalente a solo el 38% de la existente en la Tierra, por esta razón el promedio de altura de sus montañas triplica al de las nuestras. 

Estas imágenes, producto del ensamble entre múltiples fotografías captadas por la nave Mars Express en 2004, fueron recientemente publicadas por la Agencia Aeroespacial Europea. El filtro arcoiris indica las diferentes elevaciones que manifiesta el volcán. Pero, más allá de las virtudes científicas que estas imágenes conllevan, lo cierto es que también manifiestan una especie de aura artística, como sellos estéticos con tendencia a la psicodelia, y aunque en realidad el volcán no guarda ese color, sin duda más de un joven sesentero ha visualizado montañas muy parecidas o incluso proyectado formas similares, multicromáticas, en los pezones de su amada. ¿O no?

Tharsis_Tholus2.jpg

 [New Scientist]