Increíble imagen de una gaviota atacando a un águila en pleno vuelo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/08/2011

Espectacular fotografía muestra a una temeraria gaviota atacando, en el aire, a un águila que supera por mucho su tamaño; ¿es la gaviota el ave más valiente?

imagen de una gaviota atacando un aguila

En una sorprendente escena que muchos de nosotros podríamos interpretar como parte de un discurso oculto, tal vez masónico, podemos observar a una temeraria gaviota que se lanza, a pleno vuelo, a la cabeza de un águila para atacarla. A pesar de que gozan de poca popularidad entre los humanos, lo cierto es que estas aves de presa se ubican entre los animales más inteligentes y colectivamente mejor organizados el mundo.

Dentro de sus prácticas de caza, las gaviotas descienden en línea recta para concretar certeros ataques. En muchas ocasiones se coordinan entre dos o más gaviotas para llevarlos a cabo. "Anidan en grandes, unidas y ruidosas colonias y frecuentemente acometen en conjunto a los depredadores", afirma Pat Monaghan, profesora de ecología de la Universidad de Glasgow, en Inglaterra. Y añade que si bien muchas personas utilizan otras aves, como halcones entrenados, para ahuyentar a las gaviotas de sus hogares, lo cierto es que, como se muestra en la imagen capturada por Markus Varesvuo, no siempre será suficiente un ave mayor para amedrentar a las gaviotas.     

[New Scientist]

 

Conecta con Pijamasurf