Pijama Surf

Increíble imagen de una gaviota atacando a un águila en pleno vuelo

Espectacular fotografía muestra a una temeraria gaviota atacando, en el aire, a un águila que supera por mucho su tamaño; ¿es la gaviota el ave más valiente?

Por: pijamasurf - 08/11/2011 a las 09:11:05

imagen de una gaviota atacando un aguila

En una sorprendente escena que muchos de nosotros podríamos interpretar como parte de un discurso oculto, tal vez masónico, podemos observar a una temeraria gaviota que se lanza, a pleno vuelo, a la cabeza de un águila para atacarla. A pesar de que gozan de poca popularidad entre los humanos, lo cierto es que estas aves de presa se ubican entre los animales más inteligentes y colectivamente mejor organizados el mundo.

Dentro de sus prácticas de caza, las gaviotas descienden en línea recta para concretar certeros ataques. En muchas ocasiones se coordinan entre dos o más gaviotas para llevarlos a cabo. “Anidan en grandes, unidas y ruidosas colonias y frecuentemente acometen en conjunto a los depredadores”, afirma Pat Monaghan, profesora de ecología de la Universidad de Glasgow, en Inglaterra. Y añade que si bien muchas personas utilizan otras aves, como halcones entrenados, para ahuyentar a las gaviotas de sus hogares, lo cierto es que, como se muestra en la imagen capturada por Markus Varesvuo, no siempre será suficiente un ave mayor para amedrentar a las gaviotas.     

[New Scientist]

 


  1. sudeuropa dice:

    Eso es para que deje de tocarle los huevos.

  2. carlos dice:

    WEAREVER. ” nO VOTEN POR epn” La patris se los exige. pls = )

  3. si un montaje!! la gaviota solo estaba montando al águila..

  4. malegria dice:

    como diseñadora… me atrevo a decir que parece un montaje . . .

  5. Mak dice:

    El aguila se ve muy tranquila xD

  6. Yaur dice:

    andaba ebria la gaviota, jejeje