*

X

Lucha entre un cocodrilo y un elefante (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/19/2011

El enfrentamiento entre un cocodrilo de cuatro metros y una elefante que tuvo lugar en un río de Botswana fue documentado en video.

video de elefante luchando con cocodrilo

En la sabana africana diariamente se registran enfrentamientos entre diversos animales salvajes que comparten territorios. Tal es el caso de esta confrontación entre un cocodrilo de aproximadamente cuatro metros de largo y una elefanta mamá. La lucha, registrada en el Parque Nacional de Chobe, al interior de Botswana, fue documentada en video.

Mientras la elefanta y dos de sus crías beben agua de un río, súbitamente la madre es atacada por un cocodrilo que se acerca discretamente. Luego de prensar la trompa del paquidermo, el lagarto no pudo resistir la fuerza con la que fue sacudido. Curiosamente ambas fieras se repliegan, ya que aparentemente el cocodrilo, luego de salir volando por los aires y resultar embestido por la elefanta, decidió alejarse aprisa, mientras que su rival, cautelosa, también emprende una rápida retirada del agua. 

Te podría interesar:

Fascinante time-lapse del sol de medianoche en Islandia

Por: pijamasurf - 10/19/2011

La hegemonía diurna de las latitudes del norte durante el verano se traduce en un sublime espectáculo; esta cromática celeste quedó increíblemente registrada en el time-lapse que presentamos.

sol de medianoche en islandia

Pocos escenarios más seductores para nuestra mirada que los paisajes que se desdoblan alrededor del sol de medianoche: texturas oníricas y dulces pantones surrealistas cobijan un entorno que simula un atardecer perpetuado. Cada verano los habitantes de las latitudes en el extremo norte del planeta gozan de este sublime espectáculo que en esta ocasión, gracias a la paciencia y al talento de un fotógrafo, quedó fascinantemente documentado en un time-lapse.

"Islandia durante el Sol de medianoche se encuentra en una especie de estado permanente de atardecer. El sol nunca se pone por completo y viaja horizontalmente a lo largo de la noche, como puede verse en la primera toma y en el segundo 51 de este video. Durante el verano ártico, la puesta de sol se registraba a medianoche y el amanecer a las tres de la mañana", afirma el autor de este hipnótico time-lapse. 

Midnight Sun | Iceland from SCIENTIFANTASTIC on Vimeo.