*

X

Lucha entre un cocodrilo y un elefante (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/19/2011

El enfrentamiento entre un cocodrilo de cuatro metros y una elefante que tuvo lugar en un río de Botswana fue documentado en video.

video de elefante luchando con cocodrilo

En la sabana africana diariamente se registran enfrentamientos entre diversos animales salvajes que comparten territorios. Tal es el caso de esta confrontación entre un cocodrilo de aproximadamente cuatro metros de largo y una elefanta mamá. La lucha, registrada en el Parque Nacional de Chobe, al interior de Botswana, fue documentada en video.

Mientras la elefanta y dos de sus crías beben agua de un río, súbitamente la madre es atacada por un cocodrilo que se acerca discretamente. Luego de prensar la trompa del paquidermo, el lagarto no pudo resistir la fuerza con la que fue sacudido. Curiosamente ambas fieras se repliegan, ya que aparentemente el cocodrilo, luego de salir volando por los aires y resultar embestido por la elefanta, decidió alejarse aprisa, mientras que su rival, cautelosa, también emprende una rápida retirada del agua. 

La abominable campaña anti-ciclistas de General Motors

Por: pijamasurf - 10/19/2011

La empresa automotriz, con su gran conciencia, te motiva a que abandones tu bicicleta, te endeudes y compres una máquina de metal para salvar al planeta.

Porque  las grandes ciudades necesitan más automóviles y el planeta necesita más desechos e hidrocarburos, General Motors te exhorta a que abandones tu bicicleta y te compres un bólido de metal.  Sí: métete a tu cápsula, abandona el mundo exterior,  no te ejercites, endéudate comprando una pickup, ea, ea...

General Motors es una compañía que, según su visión, "Como corporación responsable, General Motores está dedicada a proteger la salud humana, los recursos naturales y el medio ambiente global", todo esto viniendo de una compañía que se asoció con el  Tercer Reich nazi  y que ahora pertenece a bancos como JP Morgan y Goldman Sachs y al gobierno de Estados Unidos y Canadá.

El anuncio aquí presentado es un excelente ejemplo de todo lo corrupta que puede ser la cultura corporativa. Jugando con los deseos aspiracionales intenta lobotomizar a la audiencia diciéndole que en una bicicleta no podrá conquistar una linda chica —quien se burlará de su vehículo como si se burlara del tamaño de su genitalia— y estará en general expuesto a todo tipo de penurias. Por otra parte fomenta el endeudamiento de estudiantes universitarios solamente para que puedan obtener un monstruo de metal.

Increíblemente este anuncio estuvo circulando algunos días antes de que fuera removido, seguramente después del total rechazo de la población que todavía conserva un poco de conciencia (algo que no abunda en las corporaciones y en las agencias de publicidad). 

[Disinfo]