*

X

Lucha entre un cocodrilo y un elefante (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/19/2011

El enfrentamiento entre un cocodrilo de cuatro metros y una elefante que tuvo lugar en un río de Botswana fue documentado en video.

video de elefante luchando con cocodrilo

En la sabana africana diariamente se registran enfrentamientos entre diversos animales salvajes que comparten territorios. Tal es el caso de esta confrontación entre un cocodrilo de aproximadamente cuatro metros de largo y una elefanta mamá. La lucha, registrada en el Parque Nacional de Chobe, al interior de Botswana, fue documentada en video.

Mientras la elefanta y dos de sus crías beben agua de un río, súbitamente la madre es atacada por un cocodrilo que se acerca discretamente. Luego de prensar la trompa del paquidermo, el lagarto no pudo resistir la fuerza con la que fue sacudido. Curiosamente ambas fieras se repliegan, ya que aparentemente el cocodrilo, luego de salir volando por los aires y resultar embestido por la elefanta, decidió alejarse aprisa, mientras que su rival, cautelosa, también emprende una rápida retirada del agua. 

Video en cámara lenta de mosquitos volando bajo la lluvia

Por: pijamasurf - 10/19/2011

¿Cómo pueden los mosquitos volar bajo la lluvia combatiendo con gotas de agua que son mayores que su masa corporal?

mosquito volando contra gotas de agua

Lo que para muchos podría parecer, proporcionalmente, un simulacro del apocalipsis, para los mosquitos representa un ritual de supervivencia casi cotidiano. Surcando los aires durante la lluvia, estos insectos voladores combaten gotas de agua que en ocasiones tienen masas corporales de hasta cuatro veces su tamaño y que son portadoras explícitas de una de las fuerzas más tajantes de este planeta: la gravedad. 

Este video muestra la interacción de los mosquitos con las "monumentales" gotas y explica por qué son capaces de volar aun así bajo la lluvia. Parte de la exitosa interacción radica en que los mosquitos son hidrófugos, es decir, que su constitución les permite repeler el agua gracias a pequeños pelos que tienen en las alas y en las patas.