*

X

Sociedad secreta promueve la anorexia a través de Internet

Por: pijamasurf - 02/28/2011

Un grupo anónimo denominado ONESG promueve la anorexia y otros desórdenes alimenticios en blogs y foros de la Red

Una de las tendencias sociales más nocivas de los últimos años, y que ha afectado particularmente al sector femenil entre los jóvenes, es la popularización de la anorexia, la bulimia, y otros desórdenes alimenticios. Fomentado por la imagen proyectada a través del mundo del fashion, y los nuevos paradigmas de belleza femenina que pormueve Hollywood y el mundo del espectáculo en general, millones de chicas alrededor del mundo han enfrentado graves problemas de salud dentro de su afán por verse más delgadas.

Y a pesar de la supuesta conciencia que ahora se tiene en torno a los peligros que pueden implicar este tipo de desórdenes, una grupo anónimo que incluso ha sido etiquetado como una sociedad secreta, está fomentando prácticas anoréxicas a través de blogs y foros en la Red y perciben esta enfermedad psicoalimenticia como una oportunidad de ejercer tu individualidad. Denominado el Online Negative Enabling Support Group (Grupo de Soporte Negativo Enlínea), esta agrupación utiliza diversas estrategias de comunicación en torno a cuatro líneas temáticas:

- Mantenerse alineado al movimiento de la anorexia: se invita a la discusión y una especie de confesionario digital en donde los usuarios compartes sus excesos alimenticios o su falta de ejercicio para no sentirse solos.

- Promoción de estrategias de autorechazo: Incitan a expresiones de auto rechazo no solo frente a tu cuerpo físico, sino ante todo tu ser, y promueven sentimientos de culpa enfatizando en tus faltas y errores.

- Consejos pro anorexia: te instruyen sobre como aplicar dietas radicales y como lidiar con las molestias que pueden provocarte los "no anoréxicos".

- Incentivación de la anorexia: Te ofrecen consejos y técnicas que promueven la conducta anoréxica.

[ScienceDaily]

Te podría interesar:

Increíbles fotografías de una serpiente devorando una rana

Por: pijamasurf - 02/28/2011

Una espectacular secuencia de imágenes fue capturada en el amazonas ecuatoriano, cuando una serpiente captura y engulle a una rana, ritual alimenticio que duró 45 minutos

Una de las dinámicas más representativas e la interacción en la naturaleza, el acto de cazar, fue cristalizada increíblemente en una secuencia de imágenes capturadas por el fotógrafo Luis Fernando Espin en el amazonas e Ecuador. Las fotografías muestran como una serpiente captura a una rana, y luego de darle muerte va engulléndola lentamente. El ritual alimenticio duró 45 minutos, tiempo durante el cual Espin logró captar los momentos más espectaculares.

Las serpientes conocidas como Chironius duermen sobre árboles y arbustos, y viajan e rama en rama, surfeando hábilmente la vegetación, en busca e alimento: ranas y otros pequeños reptiles. "Me disponía a comer y caminaba desde mi cabaña hasta el comedor cuando vi la serpiente Chironius. Al principio pensé que no era nada pero lugo la vi capturar a la rana Osteocephallus taurinus y sujetarla por una pata. Corrí por mi cámara y documente la acción." afirma Espin quien también da recorridos guiados por esa región de la selva ecuatoriana.

[Telegraph]