*

X

Sociedad secreta promueve la anorexia a través de Internet

Por: pijamasurf - 02/28/2011

Un grupo anónimo denominado ONESG promueve la anorexia y otros desórdenes alimenticios en blogs y foros de la Red

Una de las tendencias sociales más nocivas de los últimos años, y que ha afectado particularmente al sector femenil entre los jóvenes, es la popularización de la anorexia, la bulimia, y otros desórdenes alimenticios. Fomentado por la imagen proyectada a través del mundo del fashion, y los nuevos paradigmas de belleza femenina que pormueve Hollywood y el mundo del espectáculo en general, millones de chicas alrededor del mundo han enfrentado graves problemas de salud dentro de su afán por verse más delgadas.

Y a pesar de la supuesta conciencia que ahora se tiene en torno a los peligros que pueden implicar este tipo de desórdenes, una grupo anónimo que incluso ha sido etiquetado como una sociedad secreta, está fomentando prácticas anoréxicas a través de blogs y foros en la Red y perciben esta enfermedad psicoalimenticia como una oportunidad de ejercer tu individualidad. Denominado el Online Negative Enabling Support Group (Grupo de Soporte Negativo Enlínea), esta agrupación utiliza diversas estrategias de comunicación en torno a cuatro líneas temáticas:

- Mantenerse alineado al movimiento de la anorexia: se invita a la discusión y una especie de confesionario digital en donde los usuarios compartes sus excesos alimenticios o su falta de ejercicio para no sentirse solos.

- Promoción de estrategias de autorechazo: Incitan a expresiones de auto rechazo no solo frente a tu cuerpo físico, sino ante todo tu ser, y promueven sentimientos de culpa enfatizando en tus faltas y errores.

- Consejos pro anorexia: te instruyen sobre como aplicar dietas radicales y como lidiar con las molestias que pueden provocarte los "no anoréxicos".

- Incentivación de la anorexia: Te ofrecen consejos y técnicas que promueven la conducta anoréxica.

[ScienceDaily]

Descubren una caverna gigante en la luna

Por: pijamasurf - 02/28/2011

Una cueva gigantesca fue detectada en la luna por la Organización de Investigación Espacial de la India; la cámara tiene más de 1.7 kilómetros de largo y podría albergar a una pequeña urbe lunar o una base secreta

Hace un par de años la JAXA (Agencia Espacial de Japón) anunció el descubrimiento de un hueco en la luna suficientemente grande para alojar una base humana. Y ahora la Organización de Investigación Espacial de la India ha alertado sobre el descubrimiento de una caverna o cámara gigantesca cerca del ecuador lunar, en el área conocida como el Oceáno de Procellarum. La cueva, detectada por la nave espacial Chandrayaan, mide más de 1.7 kilómetros de largo y 120 metros de ancho.

Investigadores indios han documentado extensamente el hallazgo e incluso han propuesto la posibilidad de que en un futuro cercano esta monumental caverna sea aprovechada para instalar una base ahí (eso en caso de que alguien más no lo haya ya hecho). La estructura de la cámara ofrecería protección contra las radiaciones, los impactos de meteóros, las tormentas de polvo, y las variaciones extremas de temperatura. Esto se traduce en que la construcción de una base al interior de la cueva sería mucho más barata de lo que se ha contemplado pues se ahorrarían todo el gasto que implica el proteger el inmueble dentro de la atmósfera lunar.

[Gizmodo]