*

X

Sociedad secreta promueve la anorexia a través de Internet

Por: pijamasurf - 02/28/2011

Un grupo anónimo denominado ONESG promueve la anorexia y otros desórdenes alimenticios en blogs y foros de la Red

Una de las tendencias sociales más nocivas de los últimos años, y que ha afectado particularmente al sector femenil entre los jóvenes, es la popularización de la anorexia, la bulimia, y otros desórdenes alimenticios. Fomentado por la imagen proyectada a través del mundo del fashion, y los nuevos paradigmas de belleza femenina que pormueve Hollywood y el mundo del espectáculo en general, millones de chicas alrededor del mundo han enfrentado graves problemas de salud dentro de su afán por verse más delgadas.

Y a pesar de la supuesta conciencia que ahora se tiene en torno a los peligros que pueden implicar este tipo de desórdenes, una grupo anónimo que incluso ha sido etiquetado como una sociedad secreta, está fomentando prácticas anoréxicas a través de blogs y foros en la Red y perciben esta enfermedad psicoalimenticia como una oportunidad de ejercer tu individualidad. Denominado el Online Negative Enabling Support Group (Grupo de Soporte Negativo Enlínea), esta agrupación utiliza diversas estrategias de comunicación en torno a cuatro líneas temáticas:

- Mantenerse alineado al movimiento de la anorexia: se invita a la discusión y una especie de confesionario digital en donde los usuarios compartes sus excesos alimenticios o su falta de ejercicio para no sentirse solos.

- Promoción de estrategias de autorechazo: Incitan a expresiones de auto rechazo no solo frente a tu cuerpo físico, sino ante todo tu ser, y promueven sentimientos de culpa enfatizando en tus faltas y errores.

- Consejos pro anorexia: te instruyen sobre como aplicar dietas radicales y como lidiar con las molestias que pueden provocarte los "no anoréxicos".

- Incentivación de la anorexia: Te ofrecen consejos y técnicas que promueven la conducta anoréxica.

[ScienceDaily]

Iran sostiene que el logo de las Olimpiadas de Londres dice “Zion”

Por: pijamasurf - 02/28/2011

Iran amenaza con boicotear los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que ve en el logo la palabra Zion

El logo de las Olimpiadas de Londres 2012 ha sido víctima de múltiples interpretaciones como si fuera una prueba de Rorschach, desde la más lúdicas como Lisa Simpson realizando un acto sexual, una svástika y hasta a las torres gemelas colapsando. Ahora Irán amenaza con boicotear los juegos porque lee en este logo la palabra Zion.

Irán hizo un pronunciamiento oficial al comité organizador en el que pide que el logo sea reemplazado para que sus atletas puedan competir en la justa mundial.

Desde el 2007 que se reveló el logo, algunos sitios de conspiración notaron que el logo podía ser ordenado para llevar a la ortografía de Zion. Una de las más extendidas teorías de la conspiración señala que los intereses zionistas, judíos, controlan al mundo, especialmente como la familia británica de extracción judía, los Rothschild.

Los organizadores han dicho que el logo solamente representa la figura 2012. Como sucede con esta paradigmática fecha, cada quien proyecta su mente en el 2012 y ve lo que cree.

[Guardian]