*

¿Realmente tomaron los extraterrestres el Voyager 2?

Por: Jimena O. - 02/15/2011

La NASA aún no ha sido capáz de explicar las extrañas señales emitidas desde el Voyager 2 hacia la Tierra; entre más tardan en ofrecer explicaciones se refuerzan las teorías sobre una posible reprogramación de su disco duro por parte de un grupo extraterrestre

La nave espacial llamada Voyager 2 fue lanzada por la NASA hacer 33 años a recorrer el espacio exterior. Entre otras herramientas con las que se le equipó, se incluía un disco duro que contenía algunas canciones, así como saludos en 55 idiomas, e incluso una invitación del entonces presidente Carter para que los extraterrestres visitarán la Tierra y se reunieran pacíficamente con la humanidad. Resulta obvio que los investigadores de la agencia espacial estadounidense no descartaban que el Voyager 2 pudiese entrar en contacto con vida extraterrestre. Y al parecer precisamente esto ha sucedido.

Hace 6 meses reportamos en Pijama Surf los científicos han estado recibiendo datos enviados por el Voyager 2 a la Tierra que no corresponden con un ningún código que ellos hayan programado. Algunos de los criptólogos más brillantes que la NASA tiene a su disposicion no han sido capaces de decodificar los aparentes mensajes que estan siendo emitidos desde la aeronave. "Es como si alguien hubiese reprogramado o tomado la nave, aunque porbablemente aún no conocemos toda la verdad" afirmó en su momento el especialista Hartwig Hausdorf.

Mientras tanto ingenieros de la NASA permanecen trabajando para desencriptar los mensajes que han sido enviado por el Voyager 2, que actualmente se encuentra rondando los límites de nuestro sistema solar, y supuestamente aún no han tenido éxito. Sin embargo, existen diversas opiniones que afirman que en realidad los avances en la decodificación de los datos han sido significativos pero que el gobierno de Estados Unidos aún no lo ha querido revelar pues continúan analizando el impacto que esto pudiese tener en el imaginario colectivo, y que incluso podrían estar midiendo cual será el mejor momento, estartégicamente hablando, para liberar la información.

[Daily Telegraph]