*

El sitio Infowars, propiedad del conspiracionista pop Alex Jones, afirma que la espontánea "lluvia" de pájaros muertos en Arkansas bien pudo haber sido provocada por pruebas de armas biológicas del gobierno de Estados Unidos

Hace un par de días ocurrió en Arkansas, Estados Unidos, un extraño fenómeno que dejó atónito a los habitantes de esa ciudad y al mundo entero que pudo apreciar las imágenes a través de los medios electrónicos. En un par de noches se registró la espontánea muerte de aproximadamente dos mil pájaros (algunas versiones aseguran que fueron más de 5,000) cuyos cadáveres decoraron el pavimento. por si no fuera suficiente lo extraño de eta situación, el suceso de dio en un área limitada ya que los restos de las aves solo fueron hallados en una superficie de poco más de un kilómetro.

Hasta ahora las epeculaciones giran en torno a que una parvada haya sido golpeada por la descarga eléctrica de un relámpago. También se ha contemplado la posibilidad de que las aves se hubiesen intoxicado por el humo liberado de los fuegos artificiales que se lanzaron al cielo para celebrar la llegada del 2011, e incluso algun misterioso caso de envenenamiento masivo. El ya de por si enrarecido escenario se intensificó luego del aparente descubrimiento de unos cien mil peces muertos en los ríos del mismo Arkansas. En cuanto a esto, y a pesar de que no ha habido versión oficial alguna, se especula que pudo tratarse de una epidemia fulminante.

Este par de extravagante sucesos, y la sincronía entre ambos ya que sólo los separan un par de días, ha fomentado el florecimiento de versiones que apuntan hacia siniestras causas para responder a este extraño fenómeno. Y entre ellas detaca, como casi siempre, la hipótesis del pop star de la conspiración, el poco dicreto Alex Jones, quien a travé de su popular sitio InfoWars, propone que la fulminante muerte de estos animale se debe a ensayos secretos del gobierno estadounidense con armas biológicas o electromagnéticas. Esta no sería la primera vez que se señala al ejército de Estados Unidos como el responsable de pruebas con nuevo armamento y tecnologías que ocasionan desastres medioambientales o incluso problemas de salud entre la población.

Pero más allá de la real posibilidad de que este suceso haya sido producido por los efectos colaterales de algun ensayo militar secreto, lo cierto es que las autoridade estadounidenses estan obligadas a dar una explicación convincente en las próximas horas, pues de lo contrario las teorías de la conspiración seguirán emergiendo en un fértil y sombrío panorama.

via Infowars

* Expertos y biólogos emiten una explicación científica y estadística que supuestamente desmiente estas teorías

* Ver mapa con los lugares que han reportado muerte masiva de animales durante este 2011