*

X

La subversiva vaginolatría pop de Amanda Palmer (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2011

El 'Mapa de Tasmania' o la libertad púbica de la mujer: oda al pussy power y crítica a la sociedad que somete a las niñas a rasurar su vagina para mantener una imagen de perpetua inocencia (fantasía desflorante)

Exaltando la vagina, como actualmente la cultura al pene, Amanda Palmer bebe altas dosis de pussy power y canta. El nuevo track "Map of Tasmania", con la participación de los Young Punxs, es una lúdica provocación en adoración de la forma triangular sagrada, la vagina, o yoni. El track toma su nombre de la forma triangular del mapa de Tasmania, similar al del pubis sin rasurar, y una broma local entre las mujeres de esta pequeña isla australiana.

Autodenominada Amanda "Fucking" Palmer, famosa por tocar hits de Radiohead en su ukulele, covers y ser parte de las Dresden Dolls, Palmer pensó en este tema a partir de enterarse de que muchas niñas de 8 a 9 ya están depilando su vello púbico a veces forzadas por sus madres. O luego las mujeres, por la fantasía masculina introyectada como imperativo de la virginidad perpetua.

Amanda en la canción estimula a la mujeres a dejar crecer una jungla púbica y orgullosamente andar por la calle mostrando su "Mapa de Tasmania", aunque es prudente y también dice que "siempre puedes recortarlo" (sin tener que someteresa a la depilación total, de esta forma manteniendo una sexy higiene sin el esclavismo del paradigma socioestético). El video, más allá de su abigarrado cóctel vulviforme, se puede entender también como un llamado a la aceptación de las personas como son, y  a la celebración de esto -lo cual se traduce en un empoderamiento de sus características peculiares, como puede ser una profusa vulva.

Destacamos en el video la imagen de una vagina cubierta por  nuestro planeta azul visto desde el espacio, una analogía pop del profundo misterio que une a la feminidad con la Tierra, hasta el punto de que una de las claves para entender la leyenda del santo grial yace en esta transpersonalización de la diosa de la naturaleza en una mujer, cuyo símbolo es la cueva, es la copa, es la vulva.

Un ejemplo también lúdico de esta inversión óptica del concepto freudiano de la envida del pene al sano poder de la vagina que se atisba en este video, es este ensayo que muestra que el pene es en realidad un clitoris.

Las famosas alucinaciones de Chopin eran provocadas por epilepsia

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2011

Los famosos ensueños alucinatorios que tenía el compositor Frederic Chopin cuando tocaba el piano no eran parte de la divina inspiración, sino de la epilepsia, según médicos españoles

El hábito del genial compositor  Frederic Chopin de entrar en un ensueño alucinatorio mientras tocaba el piano se debía a la epilepsia, según un nuevo estudio. Esta tendencia a entrar en un estado de conciencia alterada era interpretado por la novelista George Sand como el signo visible de la genialidad de Chopin, pero ahora unos doctores españoles postulan una interpretación menos romántica.

Según Manuel Vázquez Caruncho y Francisco  Branas Fernández, analizando las descripciones de las alucinaciones del compositor polaco de los “Nocturnos”, se puede concluir que eran provocadas por epilepsia del lóbulo temporal y no del arrobo del duende del arte. Según los médicos, esta epilepsia produce alucinaciones conscientes que duran segundos o minutos.

Aunque esta investigación desmitificaría un poco esta especie de cualidad espiritual de la genialidad de Chopin, vinculándola a una causa totalmente terrenal, la epilepsia en algunos lugares del mundo es justamente visto como una posesión divina. Otros artistas, como Fiodor Dostoyevski o el artista antes conocido como Prince, padecieron o padecen epilepsia. Se especula que Sócrates pudo haber padecido el mismo tipo de epilepsia de Chopin y que el escritor Phillip K. Dick también padeció epilepsia del lóbulo temporal, lo que explicaría las visiones que tuvo en los setenta y que son parte de la novela VALIS.

Vía Yahoo News