*

X

Artista pinta autorretratos comparativos bajo influencia de múltiples drogas

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 01/22/2011

Bryan Lewis Saunders explora el efecto de múltiples drogas en su autopercepción y realiza retratos de sí mismo bajo el influjo de una veintena de drogas, desde crystal meth, cocaína y morfina, hasta valium, aderall y xanax

En un épico recorrido toxicológico, el artista Bryan Lewis Saunders decidió analizar los efectos de una gran variedad de drogas sobra la manera en la que él se autopercibe. El ejercicio fue proyectado en la realización de varios autorretratos, cada uno pintado bajo el efecto de un estimulante distinto. Esta intrépida exploración neuroartística resultó en una serie de contrastantes autorretratos que terminan por configurar una explosiva analogía del impacto de una sustancia en nuestra autopercepción.

Explícitamente obsesionado con su imagen como un espejo de la percepción (por ello es que el mantra espiritual de "conócete a ti mismo" tiene poco que ver con nuestra imagen física que a fin de cuentas representa una ilusión autoproyectada) Lewis Saunders confiesa que ha realizado un autorretrato diariamente desde 1995. Pero el ejercicio de ingerir distintas drogas antes de  pintar tuvo que ser detenido por las consecuencias psicológicas que su exploración artística le implicó.

"Tras experimentar cambios drásticos en mi entorno busque experiencias que pudiesen afectar profundamente mi auto percepción. Así que ingenie otro experimento en el que diariamente ingería una droga distinta y me retrataba durance la influencia de la sustancia. Luego de semanas me aletarge y sufri un daño cerebral moderado. Actualmente continúo con mi experimento pero trato de alargar los lapsos entre cada experiencia y solo tomo drogas que me regalan" afirma Lewis Saunders.

Abilify / Xanax / Ativan (dosage unknown in hospital)

 

 

1 sm Glass of Absinth

 

 

10mg Adderall

 

 

10mg Ambien

 

 

15mg Buspar (snorted)

 

4 Butalbitals (doseage unknown)

 

1/2 gram Cocaine

 

 

2 bottles of Cough Syrup

 

1 shot of Dilaudid / 3 shots of Morphine (in the ER with kidney stones)

 

 

Huffing Gas

 

Huffing Lighter Fluid

 

 

7.5mg Hydrocodone / 7.5mg Oxycodone / 3mg Xanax

 

 

3mg Klonopin

 

 

10mg Loritab

 

 

Marijuana (Kind Bud)

 

 

Morphine IV (doseage unknown)

 

 

Psilocybin Mushrooms (2 caps onset)

 

 

Nitrous Oxide

 

 

Nitrous Oxide / Valium I.V. (doseage unknown in hospital)

 

 

PCP

 

 

7.5mg Percocet

 

 

2 Pot Brownies

 

 

Marijuana Resin

 

 

.5mg Risperdal (after 1 week prescribed)

 

 

Ritilin (doseage unknown-snorted)

 

 

Salvia Divinorum (right before but mostly right after)

 

 

100mg Seroquel

 

 

20mg Valium

 

 

Valium I.V. (doseage unknown in hospital)

 

 

2mg Xanax

 

 

50mg Zoloft (after 2 weeks prescribed)

 

 

Ativan / Haloperidol (doseage unknown in hospital)

¿Cómo se ven por dentro las sustancias que te hacen tener visiones? Científico y artista fotografía diferentes drogas psicoactivas bajo el microscopio registrando paisajes y abstacciones de psiconáutica moleculares

Las sustancias que producen visiones en su composición molecular son paisajes visionarios, abstracciones psicodélicas en las que se atisba el quid de estas populares drogas psicoactivas. ¿Aquello que hace ver fractales, mandalas y sígilos holográficos es en sí mismo un fractal, un mandala, un holograma? Tal vez estas imágenes no confirmen esto del todo, sino como destellos entrópicos de la policromía sagrada, entre delirios abismales, mal viajes y texturas atestadas de procesos psíquicos. Pero de cualquier forma es un recreo para la imaginación penetrar estos páramos de química entrañable, que morfogenéticamente son espacios familiares para la humanidad.

El científico de la Universidad de Florida State, Michael Davidson, se vuelve un artista con el microsocopo y en su delirium fotográfico se le ocurre vender estas imágenes como diseños para corbatas. Sin duda una forma ocurrente de congraciarse con el espíritu de la sustancia que se ingiere. ¿Corbatas de DMT para reuniones con altos ejecutivos galácticos? ¿Por qué no usar el pene azul oruga de la marihuana para una cita especial? O ¿Deslizarse por una cascada metálica de ketamina durante una conversación que no lleva a ningún lugar?

Arriba LSD bajo el microscopio, una pradera iterada con el código de color de Hofmann, moteados que se desdibujan en torno a una frontera invisible.

Vórtice de efedrina, sustancia usada en tratamiento antigripal y en algunos casos para fabricar crystal meth. La piel de laberinto radiante de esta sustancia se enrolla en sí misma como una serpiente tejida en una canasta de oraciones.

Paletas de cocaína, auto líquidos en Malibu.

Panales o rieles de éxtasis. El MDMA con su fácil miel estratificada, cruzado por una diadema de arcoiris y plumas de aves con diesel.

Un claro bosque auriazul y violeta de metanfetamina. Enramadas fractales en su estructura, sintaxis conífera. El bosque que habita adentro del método cristal.

Este extraño insecto (o pene con rostro extraterrestre) es una planta de marihuana bajo el microscopio

La heroína bajo el microscopio deja ver cristales y abanicos de explosiones, batalla diamantina entre centinelas oníricos en orgías mentales.

Una cascada de ketamina en un edificio industrial del futuro, desvaído despuntando un k-hole, la inercia hacia el abismo donde se fabrican tóxicas pinturas de bajos fondos astrales.

La textura lanceoleada de las alas de pavorreal del DMT (ave hermeticus) filamentos iridiscentes en la cutícula. Curiosamente la sustancia que generalmente mayores visiones propulsa -quizás la sustancia que hace ver imágenes en los sueños al ser humano- no presenta una gran definición, solamente una potencia.

Ve aquí cientos de drogas bajo el microscopio

Aunque más posaíco que las drogas, estas imágenes del alcohol bajo el microscopio son mucho más psicodélicas.

Twitter del autor: @alepholo