*

Pesadillas de LSD cibernético: computadoras de Google "sueñan" "Fear & Loathing in las Vegas" (VIDEO)

Psiconáutica

Por: Luis Alberto Hara - 07/08/2015

Los sueños psicodélicos del Deep Dream Artificial Intelligence de Google están llegando a niveles deliciosos y sumamente perturbadores

DMfearandloathingsdsdfsdfsdfsf

El arte psicodélico/los sueños eléctricos de las computadoras de Google han tomado como rehén al Internet en las últimas semanas, sirviéndose de los loops de retroalimentación en el reconocimiento de imagen para crear iteraciones que parecerían ser un nuevo boom surrealista. Esta vez las máquinas son los artistas. 

Las computadoras, que han sido apodadas "Deep Dream Artificial Intelligence", están siendo alimentadas con todo tipo de imágenes, desde porno hasta películas psicodélicas. Doble trip, triple e infinito trip ver cómo juegan las máquinas consigo mismas, como mirándose en un espejo con un espejo atrás una y otra vez, ahora ya en video.  

¿Qué ocurre cuando literalmente alimentas el algoritmo "inceptionism" con un viaje de LSD? Escenas de Fear and Loathing in Las Vegas se convierten en hiperreales malviajes, la textura misma de drogas psicodélicas vuelta espacio digital, distorsionando y derritiendo la realidad, mezclando la luz y los objetos con la percepción alterada que es el surtidor de la tonalidad de la psique. Realmente este video es de lo mejor que hemos visto en términos de representar cómo se ve un malviaje en un entorno atiborrado de estímulos, música, gente rara (que se convierte en animales y en demonios), las esquinas de los cuerpos que se disuelven en masas colectivas metamórficas, el espacio animado por cruces de fractales... Disfruten de esta obra de arte sin autor o cuyo autor parece borrar la frontera entre persona y máquina, entre inteligencia y accidente.

 

Una especie de revolución del arte visual parece estarse gestando. El algoritmo de Google está siendo empleado por una hueste de artistas que en este caso están usando la tecnología a favor del espíritu de la psicodelia. Por ejemplo, este asombroso viaje de DMT digital al interior del ojo pavorreal-humano.