*

En entrevista con Pijama Surf este artista visionario nos compartió sus pensamientos sobre los aliens, el arte, la ayahuasca y otras sustancias, así como su relación con el desarrollo de la conciencia humana

Chris Dyer nació en Ottawa, pero creció en Lima, Perú, hasta los 17 años. Ya en su infancia dibujó alienígenas reptilianos y posteriormente se involucró con una banda de aficionados al fútbol que con frecuencia se ponía agresiva después de los partidos. Chris continuaba dibujando, pero tenía un sentimiento de dislocación con respecto al mundo que lo rodeaba; en sus propias palabras, "fue una época oscura y autodestructiva". En cierto momento de su juventud viajó a Montreal para establecerse, en particular con el único objetivo de sembrar árboles, y fue por este contacto con la naturaleza, en combinación con su propia inclinación al arte, que descubrió una nueva forma de balance y sabiduría. Esta experiencia despertó en él una inquietud profunda por expandir su conciencia. 

Desde entonces se ha dedicado a desarrollar piezas de contenido psicodélico y visionario en distintas plataformas y formatos, aunque con cierta preferencia por la ilustración y el arte urbano. Dyer trabaja con diferentes medios desarrollando sus ideas sobre lienzos, muros y patinetas. Actualmente su base de operaciones es Montreal, pero recorre el mundo compartiendo su arte y transmitiendo una visión de unidad y trascendencia para toda la humanidad.

En entrevista con Pijama Surf este artista visionario nos compartió sus pensamientos sobre el arte y la creatividad y la relación de éstos con sustancias psicodélicas como la ayahuasca o, por otro lado, su lugar como catalizadores del despertar de la conciencia y la comunión de la humanidad.

Esta es la entrevista completa. No olvides compartirnos tu opinión en los comentarios de esta nota o en YouTube.

 

Conoce más del trabajo de Chris Dyer en el sitio del proyecto Positive Creations