*

X

Un atardecer azul en Marte (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/24/2010

El sol azul en el cielo del planeta rojo es un poético regalo navideño de la NASA, la caída del sol en un horizonte onírico cuando el año se diluye.


Con todo y música navideña, ambient cintilante en el paisaje gélido de Marte, la caída del sol azul onírico es una invitación a reflexionar en el año que se va y en el proceso de transmutación que prepara al que viene. Este atardecer ultraterrestre fue recreado usando imágenes de la Pancam de NASA, en la misión Opportunity de su explorador Rover. Irónicamente son las partículas de polvo rojo en la atmósfera lo que le dan un tono azulado al sol.

El sol azul impreso en la mente como sello de la expansión, de la elevación de la consciencia, nos recuerda al planeta de dos soles en la película de Tarkovsky, Solaris, uno de ellos azul, y cuyo ambiente tiene poderosos efectos en la psique.

O el poema del Cántaro Roto de Octavio Paz:

Soles azules, verdes remolinos, picos de luz que abren astros como granadas...

Te podría interesar:

Hombre construye estrambótica capsula para sobrevivir apocalipsis del 2012

Por: pijamasurf - 12/24/2010

Una capsula para soportar cataclismos diseñada por un igeniero ruso con un costo de 80 mil dólares promete sobrevivir el apocalipsis del 2012

La fiebre apocalíptica genera todo tipo de bizarras actitudes y oportunidades de negocio. En Rusia un hombre ha captado el frenesí del fin del mundo provocado por Hollywood y el fin del calendario maya creando una estrambótica capsula forrada de aluminio que dice es una proeza de la arquitectura fatalista, capaz de sobrevivir terremotos, tormentas solares, tsunamis y otros cataclismos. La capsula hermética puede rodar por colinas o flotar en el agua sin ser dañada.

Su ingeniero, Evgeny Ubiyk, dice que esta capsula puede salvar a la humanidad, en la tradición del Arca de Noe, pero con estética astronuata. Ubiyk, cuyo nombre recuerda a una novela de Phillip K. Dick, en la que dios se revela en una lata de spray, ha convencido a sus vecinos en Moscú de apartar un lugar en la capsula para sobrevivir el  rendez-vous con el apocalipsis. Uno de los entrevistados en Russia Today señala que él se salvará del fin del mundo mientras los demás morirán afuera de la capsula.

Ubiyk urge al gobierno ruso a comprar miles de estas capsulas de 80 mil dóalres que pueden hospedar 40 míticos días a  4 personas. Y en caso de que no suceda nada en el 2012 pueden ser usadas como saunas o refrigeradores industriales.