*

X

Un atardecer azul en Marte (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/24/2010

El sol azul en el cielo del planeta rojo es un poético regalo navideño de la NASA, la caída del sol en un horizonte onírico cuando el año se diluye.


Con todo y música navideña, ambient cintilante en el paisaje gélido de Marte, la caída del sol azul onírico es una invitación a reflexionar en el año que se va y en el proceso de transmutación que prepara al que viene. Este atardecer ultraterrestre fue recreado usando imágenes de la Pancam de NASA, en la misión Opportunity de su explorador Rover. Irónicamente son las partículas de polvo rojo en la atmósfera lo que le dan un tono azulado al sol.

El sol azul impreso en la mente como sello de la expansión, de la elevación de la consciencia, nos recuerda al planeta de dos soles en la película de Tarkovsky, Solaris, uno de ellos azul, y cuyo ambiente tiene poderosos efectos en la psique.

O el poema del Cántaro Roto de Octavio Paz:

Soles azules, verdes remolinos, picos de luz que abren astros como granadas...

Todas las drogas deberían de legalizarse: Ex zar británico de las drogas

Por: pijamasurf - 12/24/2010

El ex ministro británico Bob Ainsworth declaró ante la Cámara de los Comunes que la política en torno a las drogas debería de ser radicalmente repensada

Todas las sustancias ilícitas deberían de legalizarse, incluyendo la heroína y la cocaína, esta es la opinión del ex ministro contra las drogas del Reino Unido. Bob Ainsworth, lideró este jueves pasado una propuesta para hacer un cambio dramático en la política británica relacionada a las drogas.

Ainsworth dijo que es mejor para los adictos recibir su dosis con prescripciones que permitir que pandillas criminales internacionales hagan billones en ganancias suministrando las drogas. Bob Ainsworth también fue Secretario de Defensa, y ene ste puesto pudo atestiguar el proceso de la heroína desde los campos de amapola en Afanistán a las calles de las ciudades occidentales.

Ante la Cámara de los Comunes, llamó a repensar la respuesta a las adicciones y recibió el apoyó de varios partidos ante la casi unanimidad de que la actual política británica está siendo contraproducente.

“Es mucho mejor que vayan a un doctor o a un boticario con su receta que haciendo actos truculentos como prostitutas o robando de sus amigos”.

El ex ministro añadió que es un gran error dejar el mercado de las drogas en las manos de los criminales.