*

Elefantes alcoholizados se lanzan en estampida y matan a 3 en India

Por: Jimena O. - 12/03/2010

Tres muertos y 60 casas destruidas fue el saldo de una estampida de elefantes malhumarodos ante una fuerte resaca post alcohólica pues bebieron un licor de arroz fermentado al este de la India

Pocas escenas más aterrorizantes que una estampida de eufóricos elefantes intoxicados y malhumorados por la experiencia de su primer resaca post alcohólica. Tal fue el espectáculo que padecieron pobladores de una región al este de la India en los estados de Orissa y bengala. El bizarro y poco deseable evento dejó un saldo de tres personas muertas y más de sesenta hogares destruidos por el pasó de las bestias alcoholizadas. Los habitantes de diversas tribús en esa región habían almacenado una buena cantidad de bebida a base de arroz fermentado, preparándose para una serie de festividades locales.

Al parecer los elefantes encontraron esta improvisada cava y bebieron varios litros del licor que se encontraba en bandejas de barro. A continuación, tras tambalearse por algunos minutos, se fueron a dormir para luego despertarse iracundos en medio de la estela de la intoxicación y la cruda resaca que provoca el alcohol en el organismo. Algunos expertos afirman que cada vez es más comun hallar elefantes que gustan de ingerir bebidas embriagantes en esta región. "Efectivamente estan semi urbanizados. Son elefantes que ya han probado la comida que los humanos preparan y que tiene más sabor, mejor aroma, y también mayor cantidad de nutrientes, como por ejemplo las bebidas embriagantes a base de arroz. así que algunos la buscan" afirma el Dr Amirtharaj Williams, coordinador del programa para elefantes y rinocerontes en Asia, del World Wildlife Fund.

Se calcula que anualmente cerca de 400 personas en la India mueren arrolladas por elefantes, sin embargo esta es la primera vez que se da el fenómeno de una estampida colectiva de elefantes alcoholizados aterrorizando a una población.