*

X

Reportan a 17 colegialas poseídas por el diablo en Trinidad y Tobago

Por: pijamasurf - 11/17/2010

En extraño caso de aparente posesión masiva, 17 niñas de una escuela comenzaron a revolcarse en el piso y a hablar en una lengua extraña; la noticia ha conmocionado a Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago, la pequeña isla caribeña, se ha conmocionado ante la noticia de que 17 niñas de la escuela Moruga Composite School entraron simultáneamente en un extraño trance, aparentando estar poseídas por el diablo o alguna otra extraña entidad externa. Misteriosamente las colegialas fueron cayendo al suelo y comenzaron a revolcarse en el suelo mientras hablaban en un idioma incomprensiblemente gutural.

Al parecer todo comenzó a la hora del receso cuando varias alumnas reportaron una severa nausea y dolores de cabeza. Otra alumna, una no poseída, relató que al ver a sus compañeras con los ojos en blanco y moviendo violentamente la cabeza supo que algo estaba mal. Con la ayuda de maestros y compañeros las niñas fueron conducidas a un salon multi-usos. Una vez adentro varias de ellas cayeron en un estado de semiconciencia. "Una niña balbuceaba en una lengua extraña. No entendía lo que trataba de decir. Sonaba como ‘shebbaberbebeb shhhhee’. Las niñas demostraban una fuerza física inusual. Tuvimos que sujetarlas para que no se latimaran así mismas. Los maestros estaban ahí mismo. A mi me tocó una patada en la cara de una niña que comenzaba a azotarse contra el piso. Muchas de ellas tenían rasguños en el cuerpo", afirmó la estudiante Kern Mollineau quien aegura que logró comunicarse con el demonio que había poseído a esta niña. "Pregunte al Diablo que es lo que quería de estas niñas y una voz me respondió que quería una vida. Repetía que dejaramos solas a las niñas y las enviaramos al escusado".

Alertados ante el inusual escenario un grupo de sacerdotes y pastores de diversas iglesias próximas a la escuela acudieron para rociar a las niñas con agua bendita. Tras el incidente las niñas fueron enviadas a un centro de salud local. Cuestionados ante lo que pudo haber propiciado este caso de aparente posesión diabólica masiva, algunos maestros, que prefirieron mantener el anonimato, recordaron que un par de semanas antes una hechicera había tenido una discusión con personal administrativo de la escuela y al final se había marchado maldiciéndolos.

via T&T Guardian

Kinect: ¿la máquina de espionaje de Microsoft?

Por: pijamasurf - 11/17/2010

Big Brother, el genio atrapado en una consola de videojuegos; las dos cámaras que tiene la nueva consola Kinect le permiten a Microsoft almacenar información sobre sus usuarios, información que los usuarios aceptan puede ser usada por esta empresa al adquirir uno de estos aparatos.

La nueva consola de videojuegos de Microsoft ha vendido 1 millón de  unidades en sólo 10 días y todavía no se estrena en Asia. Pero mientras la fiebre de los videojuegos cinéticos se expande y el pastel se parte para la compañía del genio (¿mailgno?) Bill Gates, crece entre algunas personas el temor de que esta videoconsola equipada con dos cámaras, incluyendo una infrarroja, y que permite a los usarios interactuar con el Xbox 360 sin hacer contacto físico, sea una perfecta máquina de espionaje, como un caballo de Troya a través del cual Big Brother se cuela a tu habitación.

Hasta el respresentante de Microsoft, Dennis Durkin, notaba esta posibilidad cuando explicó durante un conferencia cómo esta tecnología puede ayudarlos a determinar distintos factores relacionados a la publicidad, como: Cuántas personas se encuentran en la habitación cuando se muestra una publicidad y cuántas personas se encuentran en la habitación cuando se juega un juego.

Ante esta preocupación Microsoft ha emitido un comunicado diciendo que  no usará esta consola, que tiene capacidad para transmitir datos, para espiar o minar datos que puedan ser usados para la publicidad. Pero esto es sólo lo que Microsoft dice. Y depende del usuario en confiar en la buena fe de Microsoft o no, ya que, como sucede al entrar a Facebook, al comprar uno de estos dispositivos los usuarios aceptan las condiciones de  servicio de Microsoft, entre las cuales está el derecho a usar la información que obtengan a través de este dispositivo, el cual también se conecta a internet.

Según el blog LazyGamer, la sección 9 y 12 de los términos de servicio de Kinect "expresamente autorizan y consienten el acceso y el dercho de revelar información sobre ti, incluyendo el contenido de tus comunicaciones, para (a)  cumplir con la ley o responder a peticiones legales o a un proceso legal; (b) proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, nuestros socios, nuestros clientes, incluyendo la aplicación de nuestros acuerdos o las políticas que gobiernan tu uso del Servicio; o (c) actuar en buena fe ante el juicio de que tal acceso o divulgación es necesaria para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, sus clientes o el público".

Aquí queda claro que Microsoft está diciendo que más allá de que la use o no, la información está siendo grabada, ya que podría ser  necesaria en un futuro para preservar su propiedad o su seguridad. De forma embrollada sugiere que si eres un terrorista (o alguien procesado por el gobierno) y juegas Kinect, la información que recave esta consola será usada para preservar la seguridad del público en general o será otorgada al gobierno. Además, todo queda ante la arbitrariedad de qué es la "buena fe", una definción que seguramente los abogados de Microsoft sabrán tornar a su favor.

Evidentemente no existen pruebas de que Microsoft vaya usar este aparato para espiar a sus usuarios. La pregunta es ¿podemos confiar en estas grandes compañías que al final y al cabo se alimentan de nuestra información para crear sus productos, en una competencia acérrima con otras megacorporaciones? Tal vez no tengas nada que ocultar, pero de cualquier forma la información es poder, como mostró Michel Foucault: actualmente el internet se ha convertido en el panoptikon: en un mundo conectado a la red todos los puntos son el centro y todos los puntos son vigilables.