*

Pareja canadiense dona premio de lotería de $11.2 millones de dólares

Por: Jimena O. - 11/04/2010

En un gesto admirable dentro del contexto de ambición y consumismo que vivimos, una pareja de ancianos canadienses reparte once millones de dólares entre causas caritativas y amistades cercanas

El gesto de un matrimonio canadiense que decidió donar la totalidad del premio que ganaron en la lotería de su país a principios de año, y que equivale a $11.2 millones de dólares, ha dejado atónitos a miles de personas. Esta actitud resulta ciertamente épica si se toma en cuenta que vivimos en una realidad social en la que la acumulación de riquezas materiales y el consumo indiscriminado se han convertido en una especie de nefasto credo espiritual para las masas.

Allen y Violet Large obtuvieron este jugoso premio en un sorteo realizado en enero. Sin embargo, la pareja septuagenaria decidió, tras reflexionar y darse cuenta que en realidad no les hacía falta dinero para terminar en forma feliz su existencia, donar el 100% del premio, repartiéndolo entre hospitales, fundaciones, y algunos de sus amigos cercanos que si necesitaban de un poco de dinero extra.

Muchos pregonan la filosofía de que “es mejor dar que recibir” pero no son muchos los que llevan a la práctica esta linda frase y en ese sentido la pareja Large merece una enorme ovación.

via Daily Mail