*

Niños en el Reino Unido hacen simulacros en caso de que choque un OVNI

Por: Jimena O. - 10/12/2010

Estudiantes británicos ensayan el aterrizaje o choque de un OVNI en su escuela para saber cómo reaccionar y cómo investigar un fenómeno así.

El sitio Dateline Zero reporta una nueva tendencia entre las escuelas británicas, prevenir el choque de un OVNI, para enseñarle a los estudiantes a como reacccionar en el caso de un suceso así y no sucumbir al caos. Este simulacro esta ideado para hacer divertida la prevención de un desastre natural o una emergencia, aunque mantiene un lado ominoso de preparación psicológica ante un evento de esa magnitud.

En el más reciente ensayo, en la escuela de Sandford, los niños aprendieron a cómo investigar de forma adecuada un suceso así con la ayuda de policías reales y toda la parafernalia de una investigación policial: zonas acordonadas, peritos, etc. Tal vez lo único que no ocurrió fue que los policías les dijeran que no hablaran de lo que habían visto o intentaran borrar sus memorias, siguiendo la reacción esteroetípica de los hombre de negro.

Después de la experiencia de contacto extraterrestre o aterrizaje fallido, a los niños se les motiva a escribir sobre su experiencia, haciendo una buena clase de ciencia ficción.

Un drill similar ocurrió en la Lanchester Endowed Parochial Primary, y en septiembre del 2008 los niños de Edgware School fueron engañado a pensar que extraterrestres había aterrizado en su patio de juego (¿quitándoles su recreo?). La pregunta aquí, es si esta es sana diversión que estimula la imaginación o una programación mental a futuro para suavizar un suceso planeado de contacto extraterrestre.