*

X

Científicos crean ovario humano artificial

Salud

Por: pijamasurf - 10/13/2010

Investigadores de la Universidad de Brown han hecho historia al crear por primera vez un ovario artificial; este logro tendrá repercusiones importantes dentro de la tecno genética

En lo que podría considerarse como un suceso de alta relevancia en el desarrollo de la tecno genética, y a la vez un paso significativo en la carrera transhumanista, un grupo de investigadores del Brown University and Women & Infants Hospital, anunciaron la creación de un ovario humano artificial. Este logro de la ciencia es inédito y aparentemente impulsará beneficios importantes en el campo de la fertilidad y del tratamiento de pacientes con cáncer. Los artífices de este proyecto no han perdido tiempo y más allá de celebrarlo se han dedicado a madurar óvulos en el laboratorio.

"Un ovario esta compuesto por tres tipos principales de células, y esta es la primera vez en la historia que alguien crea una estructura tridimensional de tejido con una triple hilera celular" afrimó Sandra Carson, profesora de ginecología de la Warren Alpert Medical School, en la Universidad de Brown.

La Dra Carson agregó que este ovario artificial no sólo provee un laboratorio viviente para investigar y resolver interrogantes fundamentales en cuestión de como funciona l ovario humano, pero también servirá como un muestrario de pruebas para entender su reacción frente a ciertos tipos de estimulantes, incluidos toxianas, que pueden afectar los óvulos e incluso amenazar la salud general del paciente.

via Daily Science

Sexo oral ayuda a evitar peligrosa complicación del embarazo

Salud

Por: pijamasurf - 10/13/2010

Practicar el fellatio y tragar con frecuencia el elixir ayuda a evitar la preeclampsia, una de las complicaciones más peligrosas en el embarazo.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leiden, en Holanda, muestra una relación entre una menor incidencia de preeclampsia, una complicación médica en el embarazo, y mujeres que dicen haber tragado el semen con frecuencia durante su embarazo. Los médicos holandeses sugieren que el sexo oral, a través de la 'modulación inmune', puede tener un rol benéfico para evitar peligrosas complicaciones que surgen durante el embarazo, principlamente al ayudar a la madre a aceptar al feto y a la placenta, los cuales contienen genes ajenos del padre. El semen, el estudio sugiere, podría tener un papel incrementando la tolerancia inmunológica a los antígenos leucocitarios humanos del padre.

La preeclampsia es una de las complicaciones más peligrosas durante el embarazo y puede inlcuso poner en peligro la vida del feto y de la madre. La única cura conocida hasta el momento es la cesárea o el aborto, sin embargo este estudio sugiere que praticar sexo oral en el que la mujer traga el semen podría disminuir la probabilidad de que el embarazo se complique. Los médicos holandeses advierten que el estudio necesita ser confirmado.

Por otra parte las propiedades benéficas del semen han sido ampliamente documentadas aquí, y no es extraño que esta sustancia actúe como un antidepresivo natural entre otras cosas, ya que si entendemos que la principal función de la evolución es asgurar la reproducción y perpetuación de los genes, entonces es natural que el semen tenga múltiples beneficios que programan a las hembras de diferentes especies a buscar este fluido corporal de una forma tanto genética como epigenéticamente.

Curiosa o siniestramente, el ocultista británico Aleister Crowley preparaba lo que llamaba "pasteles de luz", como parte de su "Misa del Fénix", en estas ceremonia se consumía como sacramento un pastel u ostia astral que contenía semen, sangre, saliva y en ocasiones mucosa vaginal Por más transgresor o hasta asqueroso que esto puede parecer, la realidad es que es muy probable que el mecanismo simbólico de estas sustancias sea potenciado por químicos, neurotransmisores y hormonas, que se encuentran en los líquidos vitales como ocurre con el semen, en el cual está presente la serotonina. Tal vez por está razón, Aleister Crowley, autodenominado La Gran Bestia, gustaba tanto de estas tartas de tantra y de luz.

Vía National Center for Biotechnological Information