*

X

Científicos crean ovario humano artificial

Salud

Por: pijamasurf - 10/13/2010

Investigadores de la Universidad de Brown han hecho historia al crear por primera vez un ovario artificial; este logro tendrá repercusiones importantes dentro de la tecno genética

En lo que podría considerarse como un suceso de alta relevancia en el desarrollo de la tecno genética, y a la vez un paso significativo en la carrera transhumanista, un grupo de investigadores del Brown University and Women & Infants Hospital, anunciaron la creación de un ovario humano artificial. Este logro de la ciencia es inédito y aparentemente impulsará beneficios importantes en el campo de la fertilidad y del tratamiento de pacientes con cáncer. Los artífices de este proyecto no han perdido tiempo y más allá de celebrarlo se han dedicado a madurar óvulos en el laboratorio.

"Un ovario esta compuesto por tres tipos principales de células, y esta es la primera vez en la historia que alguien crea una estructura tridimensional de tejido con una triple hilera celular" afrimó Sandra Carson, profesora de ginecología de la Warren Alpert Medical School, en la Universidad de Brown.

La Dra Carson agregó que este ovario artificial no sólo provee un laboratorio viviente para investigar y resolver interrogantes fundamentales en cuestión de como funciona l ovario humano, pero también servirá como un muestrario de pruebas para entender su reacción frente a ciertos tipos de estimulantes, incluidos toxianas, que pueden afectar los óvulos e incluso amenazar la salud general del paciente.

via Daily Science

Hasta sus padres discriminan a las personas obesas

Salud

Por: pijamasurf - 10/13/2010

No sólo los otros niños en la escuela, un estudio muestra que también los padres son menos afectivos con sus hijos con sobrepeso, al menos económicamente.


La sociedad en la que vivimos, que genera a través del consumismo, de la industria de la comida chatarra y genéticamente modificada, un ejército laxo de personas con sobrepeso, al mismo tiempo discrimina la obesidad, desfavoreciendo a estas personas. Pero uno no se esperaría que los propios padres de las personas obesas discriminan a sus hijos.

Un estudio en la publicación Obesity, realizado por la Universidad de North Texas, muestra que los padres de los estudiantes universitarios obesos aportan menos dinero para los hijos que quieren comprar un auto que son obesos que para los hijos que quieren comprar un auto y no tienen sobrepeso. De los estudiantes que compraron un auto sin asistencia de sus padres el 39% calificaron como obesos, mientras que sólo el 19% de los estudiantes con un peso normal tuvieron que comprar un auto por sí solos.

Según el Center for Disease Control and Prevention, en Estados Unidos el 20% de los adolescentes tiene sobrepeso, lo cual crea una amplia población de jóvenes que podrían tener que sobreponerse no sólo a la discriminación de la sociedad sino de sus propios padres que generalmente, ya sea inconscientemente, dan su apoyo económico a los hijos que más entran en su idea de lo que deberían ser. La hija guapa o el hijo atleta tiene las de ganar en cuanto a la demostración de su afecto de forma económica. Aunque este estudio no es ninguna forma conclusivo y no se puede inferir que los padres aman menos a los hijos obesos, pero merece consideración para investigar a fondo esta forma de discriminación.

Vía Time