*

Científicos crean ovario humano artificial

Salud

Por: Jimena O. - 10/13/2010

Investigadores de la Universidad de Brown han hecho historia al crear por primera vez un ovario artificial; este logro tendrá repercusiones importantes dentro de la tecno genética

En lo que podría considerarse como un suceso de alta relevancia en el desarrollo de la tecno genética, y a la vez un paso significativo en la carrera transhumanista, un grupo de investigadores del Brown University and Women & Infants Hospital, anunciaron la creación de un ovario humano artificial. Este logro de la ciencia es inédito y aparentemente impulsará beneficios importantes en el campo de la fertilidad y del tratamiento de pacientes con cáncer. Los artífices de este proyecto no han perdido tiempo y más allá de celebrarlo se han dedicado a madurar óvulos en el laboratorio.

"Un ovario esta compuesto por tres tipos principales de células, y esta es la primera vez en la historia que alguien crea una estructura tridimensional de tejido con una triple hilera celular" afrimó Sandra Carson, profesora de ginecología de la Warren Alpert Medical School, en la Universidad de Brown.

La Dra Carson agregó que este ovario artificial no sólo provee un laboratorio viviente para investigar y resolver interrogantes fundamentales en cuestión de como funciona l ovario humano, pero también servirá como un muestrario de pruebas para entender su reacción frente a ciertos tipos de estimulantes, incluidos toxianas, que pueden afectar los óvulos e incluso amenazar la salud general del paciente.

via Daily Science