*

X

Noticia de nombramiento de embajadora ante extraterrestres es falsa

Por: pijamasurf - 09/27/2010

La astrofísica malaya Mazlan Othman no será nombrada la representante de la humanidad ante los extraterrestres, según desminitió el diario The Guardian.


La extraña noticia de que la astrofísica malaya Mazlan Othman había sido nombrada la embajadora de la humanidad ante los extraterrestres es falsa. La información fue llevada fuera de contexto por el diario británico Sunday Times y replicada por miles de medios en el mundo, entre ellos nosotros.

Othman jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (OOSA, por sus siglas en inglés) había declarado ante un grupo de colegas “La continua búsqueda de comunicación con el espacio exterior por parte de varias instituciones sostiene la esperanza de que algún día recibamos señales de extraterrestres”. Y se esepraba que hiciera official su anuncio en una semana, ante el Royal Society, sin embargo esta sociedad científico no sabía nada al respecto.

Hoy lunes la astrofísica Malaya envío un mail al diario The Guardian desminitiendo el supuesto nombramiento y diciendo que estaría halagada, pero que en realidad su próxima conferencia se trata de asteroides y no de extraterrestres.

La versión del Sunday Times deja dudas no sólo de la veracidad informativa de ese medio, sino de la posibilidad de que se este orquestando una preparación gobal, un cachondeo mediático, para una pronta revelación, posiblemente escenificada, de un contacto extraterrestres, la última táctica de manipulación en la chistera de la elite gobernante.

Vía The Guardian

Inicia la era de la ciberguerra con Stuxnet, el innovador virus que atacó a Irán

Por: pijamasurf - 09/27/2010

Expertos creen que Stuxnet, el gusano cibernético que atacó la planta nuclear de Irán, sólo pudo haber sido diseñado por un estado con el fin de atacar a ese país; Stuxnet es el primer virus capaz de permitirle a un hacker tomar control de maquinaria industrial.


El virus o gusano Stuxnet, que atacó hace unos días las computadoras de la planta nuclear iraní Bushehr, es el primero en la historia en ser capaz no sólo de infectar una red o borrar archivos, sino de destruirla o reprogramarla y de permitir a un hacker tomar control de maquinaria industrial (de haber sido más efectivo: d euna planta donde se enriquece uranio). Expertos creen que dada su complejidad el virus debió de haber sido diseñado específicamente para atacar a Irán (aunque afectó a otros países también) y probablemente debió de haber sido hecho por un estado, por lo que significaría una acción cibermilitar encubierta. Se sospecha principlamente de Estados Unidos y de Israel, aunque también se ha mencionado a Gran Bretaña, Rusia y a China.

"Una guerra electrónica ha sido lanzada contra Irán", dijo Mahmud Alyaie, director general del Consejo de Información Tecnológica en el ministerio de Industria y Minas. "Este virus informático está diseñado para transferir al exterior datos sobre las líneas de producción de nuestras industrias"

Un directivo de Symantec, la compañía de antivirus más grande del mundo dijo a New Scientist que este troyano “ha cambiado todo”, inaugurando una nueva era de ciberseguridad.

Otro investigador de Symantec, Liam O’Murchu explicó al New York Times: “El gusano está hecho de un complejo código que requiere de una variedad de habilidades para crearse. Es sofisticado, y debió de ser bien fondeado, y no existen muchos grupos que pudieran haber logrado una amenaza como esta”.

El New York Times cita a un agente de inteligencia de Estados Unidos que reveló que el ciberataque fue hecho por la agencia de seguridad israelí Unit 8200, el equivalente a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

El Stuxnet habría entrado a Irán en una memoria USB y aunque no ha causado nngún daño importante más allá de que sí afectó a 30 mil IPs de la industria iraní, sienta las bases para posibles ataques futuros y alerta sobre cómo el uso de tecnología exportada puede servir para atacar a países enemigos, como un tecnocaballo de troya.

Stuxnet logró penetrar el lenguaje de programación desarrollado especialemente por Siemens para la planta iraní; generalmente se dificulta a los hackers dominar lenguajes customizados, pero esto puede hacerse explotando las vulnerabilidades del Windows de las PC’s que supervisa el lenguaje de control lógico programable (PLC por sus siglas en inglés) para tomar control vía remota.

Vía New Scientist