*

X

La ONU nombra a Mazlan Othman vocera de la humanidad ante extraterrestres

Política

Por: pijamasurf - 09/26/2010

Una desconocida astrofísica malaya será la encargada de recibir a los aliens y conducir las relaciones entre los visitantes del espacio y los habitantes de la Tierra.

Si, como sucede en el cliché, los extraterrestres llegan a la Tierra y piden ser llevados con "nuestro líder", no serían llevados, en teoría, a la Casa Blanca, serían llevados con una, hasta ahora, desconocida astrofísica malaya, Mazlan Othman, quien es directora de la Oficina de Relaciones del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (UNOOSA, por sus siglas en inglés). Othman tendría el privilegio de relacionarse con los seres intergalácticos que hicieran contacto con nuestro planeta, claro si es que estos seres se fueran a conducir bajo el protocolo establecido por las relaciones diplómáticas de la ONU y la exopolítica de Hollywood.

"La continuaá búsqueda de inteliegncia extraterrestre por diversas entidades sostiene la esperanza humana de algún día recibir señales de extraterrestres. Cuando esto suceda debemos de tener una respuesta coordinada que tome en consideración las sensibilidad del caso", dijo la flamante representante de la humanidad ante el cosmos, que también esta encargada de decidir qué hacer si el planeta es impactado por un asteroide.

Existen opiniones divididas sobre cómo deberían de ser recibidos los extraterrestres. Bajo un tratado de 1967 de la UNOOSA, los miembros de la ONU habían acordado proteger a la Tierra de especies extraterrestres "esterilizándolas". El físico Stephen Hawking recientemente había advertido que la humanidad debería de tener cuidado de los extraterrestres, ya que lo más probable es que estos estén en búsqueda de recursos y podría suceder lo que le sucedió a los índigenas con el descubrimiento de Ámerica.

Es difícil no ver este nombramiento como parte de una comedia cósmica atrapada en una cápsula de tiempo antropocéntrico, o, si no, como parte de una escenificación global, de un espectáculo hiperreal, la preproducción de un evento de contacto extraterrestre realizado por las grandes casas productoras que nos han traído espectáculos como el Atentado a las Torres Gemelas, la Guerra de Iraq y otros blockbusters.

*El diario The Guardian publicó hoy lunes información desmintiendo el supuesto nombramiento de Mazlan Othman.

Vía NY Post

Un payaso está cerca de ganar puesto de diputado en Brasil

Política

Por: pijamasurf - 09/26/2010

En la actualidad la diferencia entre la política y la comedia se ha borrado; literalmente: el payaso Tiririca encabeza encuestas para ganar un escaño representando al estado de Sao Paulo en el Congreso; su campaña hace escarnio de la política de su país

Aunque muchos politico podrían estar pensando que se trata de ellos, literalmente el payaso Tiririca, Francisco Everardo Oliveira, está cerca de conseguir un escaño en el Congreso de Brasil, representando al estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de ese país. La campaña de este payaso ha cobrado popularidad en el estado paulista debido a que ha confrontado en un espejo a los politicos de su país, con frases como "¿Qué hace un diputado? En realidad, yo no lo sé. Pero vota por mí y te digo", o "Peor que como estamos no podemos quedar”.

Algunos brasileños apoyan a este payaso con el mote de “El Jabalí” porque dicen que es el único de los politicos que acepta que es un payaso. Esto evidentemente ha generado la animadversión de la clase politica que busca invalidar su candidatura diciendo que Tiririca es analfabeta, como el 20% de la población, lo cual podría negarle la posibilidad de obtener un puesto de diputado.

Tiririca empezó a los 8 años trabajando en el circo de su localidad y escaló hacia la television para, indiferenciadamente, entrar en la política.

Aloizio Mercadante, candidato a la gubernatura de Sao Paulo, ha dicho que la gente no debería de votar por Tiririca y sí por alguien que realmente pueda contribuir algo.

Este caso es sintomático de la política mundial; en muchos lugares son sólo los comediantes los que pueden hablar de lo que en realidad sucede ya que al hacerlo a través del humor pueden sublimar la realidad hipócrita y no tienen que defender intereses velados. Hace unos días el comediante Stephen Colbert testificó en el Congreso de Estados Unidos en su papel de satirista, dando un discurso borró los límites ya difusos entre la política y la comedia, que reveló más de lo que sucede en la actualidad que la falsa pompa y el protocolo con los que generalmente envuelven sus discursos los politicos. En México, el payaso Brozo bien podría conseguir un puesto electoral si lo buscara. ¿Por quién votarías, por políticos o payasos?

Vía Telegraph