*

Fotógrafo de AP capta una simbólica imagen de Obama asiendo el disco solar.

Esta imagen de Barack Obama con el orbe solar en las manos, cocinando u observando el futuro, se ha viralizado, dando lugar a bromas y comparaciones de Obama con Harry Potter o un maligno hechicero, también. La imagen, tomada por la agencia AP de Barack Obama en un evento de campaña, no ha sido alterada de ninguna manera.

Publicamos esta imagen no sólo por lo curioso de la alineación, también porque recordamos cómo durante su campaña presidencial pasada Obama fue ligado con el símbolo del Sol, e incluso, según algunos conspiracionistas un tanto estrambóticos, con Akhenatón, el faraón que instauró un culto monoteista en el que se adoraba al Sol (Atón).  Puede sonar increíble, pero algunas personas consideraron en su momento, debido al parecido físico y a una abigarrada interpretación esotérica, que Obama era el clón o la reencarnación de este faraón egipcio.

Analistas de la teoría de la conspiración, como Jordan Maxwell, interpretaron la iconografía de campaña de Obama, con un sol saliendo de entre las montañas --símbolo del amanecer-- como un mensaje de que Obama sería el encargado de llevar a la civilización a una nueva era (o nuevo orden mundial) --la era del control total de una élite ligada a las religiones mistéricas y de estirpe masónica. El estudioso del sincromisticismo seguramente se divertirá ahora con esta imagen de Obama, el hechicero que magnetiza las teorías de conspiración.