*

X

Astrónomo del Vaticano: Extraterrestres podrían estar libres del pecado original

Por: pijamasurf - 09/07/2010

El director del Observatorio del Vaticano Gabriel Funes declaró en una entrevista que los extraterrestres podrían existir y tener una cuerpo espiritual inmaculado.

En una entrevista llamada "El Extraterrestre es mi Hermano", en el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el padre Gabriel Funes, director del Observatorio del Vaticano, dijo "En mi opinión existe la posibilidad de que (la vida en otros planetas) exista"; "seres inteligentes creados por Dios podrían existir en el espacio exterior" y "algunos extraterrestres podrían estar libres del pecado orginal" ya que "podría haber algunos que se mantuvieron en amistad completa con el creador".

Interesantes palabras del sacerdote jesuíta argentino José Gabriel Funes, que podrían ser interpretadas como parte de una política pro-extraterrestre mundial, donde se eleva a estas creaturas celestes hipotéticas al nivel de dioses en privanza del supremo creador. ¿Es parte de una campaña mundial que prepara al ciudadano común a recibir a sus hermanos espaciales o son sólo las especulaciones naturales a una teología moderna?

En el 2009, el jesuíta Guy Consolmagno le dijo a la BBC que los extraterrestres podrían ser los ángeles y que "nuestros primos en otros planetas podrían tener su propia historia de salvación, incluyendo un ejemplo de encarnación de la segunda persona de la Trinidad. Estamos abiertos a lo que nos envíe el universo".

Así que tal vez el universo envíe encarnaciones mesiánicas del cielo en naves o teofanías. ¿Cristos cósmicos o Anticristos del espacio? Aunque a estas alturas de suceder un evento de esa magnitud ¿quién podrá estar seguro que estos extraterrestres angelicales (o luciferianos) no serán hologramas producidos en un estudio de cine o en una base militar? Y siguiendo el hilo conspiranoico, si es que existen los extraterrestres, ¿cómo saber que no son ellos los responsables de nuestro "pecado original", de la caída de la unidad y la divinidad?

Vía Godlorica

Entrevista Original

La canción de cisne de una estrella que muere es una espiral

Por: pijamasurf - 09/07/2010

Una estrella en proceso de transmutación forma una espiral perfecta ¿se trata de su espíritu escapando de este universo físico hacia la eternidad?

Una espiral para escapar hacia la eternidad... podría ser el acto de geometría sagrada de un buda cósmico o de una estrella que da sus últimos pulsos luminosos en este universo al convertirse en una nebulosa. Como si en ese vórtice esbozado -en un psicoducto o en el sombrero giratorio de un mago- pudiera cruzar hacia un universo paralelo.

La imagen mostrada fue capturada por una de las cámaras del telescopio espacial Hubble y revela la espiral pre-nebulosa IRAS 23166 alrededor de la estrella AFGL 3068 que está a 3 mil años de la Tierra en la constelación Pegaso. Esta estrella de carbón se oculta dentro de un capullo de polvo y gas y forma parte de un sistema binario. Estrellas de este tipo, de entre la mitad y 8 veces la masa del sol no se vuelven supernovas, liberan sus capas exteriores de gas y se expanden a la deriva en el espacio.

Esta la primera vez que se observa una espiral en este proceso, esto tiene que ver con que la espiral se forma justamente por ser parte de un sistema binario, con la estrella que está perdiendo su masa y la otra estrella en una órbita conjunta. Mientras las dos estrellas giran la una alrededor de la otra, el viento de la estrella de carbón no se expande en forma esférica, en cambio vemos un patrón espiral cuando la materia se expande. Esto se conoce como un efecto rehilete. Sin duda una forma elegante de dejar el cosmos (o renacer en una nebulosa que dará a luz a más estrellas).

"La espiral simboliza también el viaje del alma después de la muerte, a lo largo de los caminos por ella desconocidos, pero conduciéndola por sus rodeos ordenados hacie el foco central del ser eterno", escriben Jean Chevalier y Alain Gheerbraint en su Diccionario de Símbolos.

Vía Bad Astronomy