*

Un fotonauta de Dinamarca grabó un precioso time lapse de las auroras generadas por la masiva tormenta solar que está llegando a nuestro planeta estos días.

Una alfombra de nubes en el cielo avanza junto con ua marea magnética de aurora en el cielo danés. Las imágenes fueron tomadas por Jesper Grønne. Las espectaculares cortinas de luz policromática son causadas por la interacción de las partículas de plasma interactuando con el campo magnético de la Tierra -la materia solar choca con átomos de nitrógeno y oxígeno.

Las auroras boreales provocadas por el tsunami solar seguirán estos dos días, el jueves en la noche el show particualrmente se intensificará, y podrá ser visto en el norte de Estados Unidos.

Pese a la fuerza de esta tormenta de plasma solar, se espera una mucha más fuerte en dos o tres años, la cual sí podría afectar los sistemas electrónicos de nuestro planeta. En 1859, una tormenta solar produjo una aurora de color rojo sangre que cubrió dos terceras partes del mundo y que de repetirse interrumpiría todas las comunicaciones.

En Pijama Surf siempre estaremos donde estén las luces cósmicas y planeamos producir un doumental para las auroras del 2012, que podrían ser apreciadas en lugares casi tropicales. Aurora Boreal Surf Tour 2012, todos están invitados.

Click aquí para ver galerias de auroras boreales