*

X
Los niveles de infertilidad masculina en países occidentales se han elevado drásticamente en los últimos 50 años

Hace un par de décadas científicos daneses alertaron al mundo sobre una marcada tendencia en la disminución de la producción de espermatozoides en los países occidentales. Hoy, estudios recientes han confirmado el infértil pronóstico que en ese momento conmocionó a la comunidad mundial: el número de espermas producidos por un hombre promedio se han reducido en un 50% durante las últimas cinco décadas.

De acuerdo con los reportes, aproximadamente 20% de los hombres de entre 18 y 25 años producen una cantidad de espermatozoides inusualmente baja. Para poner el dato en perspectiva, un hombre promedio en 1940 contenía 100 millones de células de esperma por cada mililitros de semen. Hoy, el promedio ha disminuido a 60 millones, y el 20% de los hombres tienen niveles que apenas alcanzan los 20 millones.

Ante estas cifras la pregunta es clara ¿En dónde quedó el esperma?

via Natural News

Óscar, el primer paciente con transplante de cara, aparece en público

Salud

Por: pijamasurf - 07/15/2010

El primer paciente con un transplante de cara completo, Óscar, fue dado de alta hoy en Barcelona: listo para encarar una vida nueva.

El Hospital Vall d´Hebron de Barcelona dio hoy el alta médica a Óscar, quien está listo para encarar una nueva vida. Óscar tenía una severa deformidad en la cara debido a un accidente, después de nueve operaciones los cirujanos decidieron que la mejor opción para Oscar era un translplante de cara completo. El primero en el mundo, ya que se habían lleavdo procedimientos similares pero sólo parciales.

Los cirujanos transplantaron piel y músculos completos de la nariz, labios, maxilares, paladar, todos los dientes, mejillas y mandíbula mediante cirugía plástica y utilizando técnicas de cirugía reconstructiva micro neuro vascular, indicó el hospital.

Oscar empieza a recuperar el habla y agradeció con ayuda de su hermana al staff del hospital catalán. Osacr tendrá que realizar terapia para aprender a mover su cara, lo más difícil es cerrar los ojos y la boca. Aunque algunos les podría parecer que su cara siga siendo algo bizarra, el esfuerzo de Oscar es encomiable y fascinante, literalmente empezar la vida con una nueva cara, más allás de las máscaras que generalmente llevamos y percibir el mundo con ojos siempre nuevos.