*

No son emo, no son goth: son los lobos-adolescentes de Texas

Buena Vida

Por: Jimena O. - 05/26/2010

Una nueva tendencia surge entre los adolescentes de San Antonio: creerse lobos y juntarse como si fueran una manada en las escuelas secundarias.

Entre las nuevas tribús sociales como los emo o los floggers hay que añadir una nueva ola de adolescentes buscando su identidad dentro de un núcleo de signos en común: los adolescentes lobos.

Inspirados en las películas de hombres lobos del Hollywood clásico y en la naturaleza de los lobos de formar manadas (en este caso para sintonziar colectivamente sus sentimientos), esta nueva tribú social se ha diseminado por varias de las escuelas secundarias de San Antonio, Texas.

Katze Lupus Burn, dice "No somos una pandilla. Las pandillas son faroles (posers). Sólo quieren atención, por eso van rayando cosas. ¿La manada? Somos una familia. Nos ayudamos entre nosotros con nuestros problemas".

La moda entre esta banda de jóvenes lobos es juntarse en la luna llena, cuando sus padres los dejan salir de casa; vestirse con una moda entre goth punk con matices de licantropía: colmillos y pupilentes dilatados eléctricos.

Uno de los miembros, el que podría considerarse el macho alpha, recibió atención nacional cuando el perro del vecino se perdió para que luego se encontrara su cráneo en posesión de Wolfie Blackheart, de 18 años.

Otro joven dice "No creo que nadie sólo sea humano. Todos tienen algo mezclado con otra cosa en ellos. Sólo tienen que buscar y darse cuenta de lo que es".

Las autoridades escolares dicen que estos "lobos humanos" son bastante inofensivos y suelen portarse bien en la escuela.

El sitio Flavorwire considera a esta tendencia social adolescente como una de las 5 nuevas falsas tendencias entre la juventud.