*

X

Celebran millones el Día Mundial de la Marihuana (4-20)

Por: pijamasurf - 04/19/2010

Millones de fumadores alrededor del mundo celebran, como cada año, el día internacional de la marihuana este 20 de abril

¿Que mejor manera de celebrar este día que promover la legalización inteligente de la marihuana?

* Para celebrar el Día Mundial de la Marihuana (4:20) te compartimos 5 buenos argumentos para promover su legalización / Sigue este enlace 

Hoy el planeta tiene un rostro distinto, risueño, ojos ensoñadores y lentamente sincronizados con una amigable sonrisa. Y es que este 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana, fecha en la que cada año se reúnen millones de aficionados a la cannabis para degustar su hierba favorita mientras narran confusas e irrelevantes anécdotas, y llegan tarde a todos sus compromisos del día.

Desde hace tres o cuatro décadas el 420 se ha convertido en un legendario código que alude a fumarse un porro por la tarde. Su origen radica en un grupo estudiantil (conocidos como "Los Waldos") en San Rafael, California, que adquirireron la costumbre de disfrutar cotidianamente un cigarrillo de ganja después de clases, a las 4:20 de la tarde. Y a pesar de que seguramente la mayoría llegaba tarde a la cita, honrando la flexibilidad temporal de los fumadores de marihuana, este ritual habría de trascender a este grupo de risueños estudiantes para convertirse en el código mundial de la marihuana.

Como dato aleatorio de sincromística marihuanera, el 20 de abril también es el onomástico de Hitler, lo cual se rumora es responsable de que algunos fumadores de ganja se malviajen entrando a la dimensión de la paranoia.

Por cierto, este podría ser el último Dia Mundial de la Marihuana en Estados Unidos el que el consumo de esta planta es ilegal en diversas entidades de este país como el estado de California. Quizá el próximo 20 de abril, en 2011, las festividades sean históricas en este sentido. Esperemos que así sea.

El equipo editorial de Pijama Surf había previsto una nota tempranera para celebrar este singular día, sin embargo el tiempo se hizo humo y con trabajo llegamos a publicarla dentro de las 24 horas pertinentes a esta conmemoración… o al menos eso pensabamos hasta que nos dimos cuenta que realmente el 20 de abril es mañana por lo que no sólo estamos a tiempo sino que quizá hayamos sido el primer medio en conmemorar esta fecha. Sin duda la marihuana genera comportamientos lúdicos y risas espontáneos en aquellos que celebran su día. Celebremos pues.

Admite Ben Bernanke haber "creado" 1.3 billones de dólares

Por: pijamasurf - 04/19/2010

Presidente de la Reserva Federal de EU acepta que el Banco Central creó, de la nada, 1.3 billones de dólares para monetizar la deuda

Gradualmente se han ido develando las cínicas y gangsteriles prácticas que han ocurrido detrás del telón financiero previo y durante la actual crisis económica que ha azotado al “mundo globalizado”. No sólo ha salido a la luz las truculentas jugadas de Goldman Sachs o el multimillonario cabildeo ejercido por los bancos para quitar el derecho a la sociedad civil de declararse en quiebra y así evadir la destrucción de la burbuja hipotecaria. Ahora, en una alarmante declaración, Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal estadounidense, admitió ante el congresista Ron Paul haber monetizado la deuda al hacer surgir del humo, como macabro mago financiero que es, 1.3 billones de dólares para insertar al sistema bancario tras comprar con ello bonos hipotecarios.

Esta escalofriante revelación, que quizá muchos de nosotros no podremos siquiera dimensionar, tuvo lugar la semana pasada durante una audiencia en Capital Hill frente al Joint Economic Committee. “¿Bueno y de donde sacaron ese dinero? ¿Lo crearon?” Preguntó Ron Paul a un sombrío Bernanke que sutilmente afirmó con un gesto de la cabeza. “Así que monetizaron la deuda e insertaron eso en el sistema bancario” sentenció Paul tras la afirmación de Bernanke (quien en un ridículo postulado fue nombrado el “Hombre del Año” por la revista Time en diciembre pasado).

Por cierto, no nos sorprende que ningún medio informativo del mainstream media cubrió esta declaración, honrando con ello la patética coalición que han mantenido con gobiernos, corporaciones, e instituciones financieras a lo largo de esta crisis.

Via USA WatchDog