*

X

Acusan al banco Goldman Sachs de fraude

Por: pijamasurf - 04/16/2010

El banco "manipulador de burbujas" recibe una significativa señal del gobierno de Estados Unidos a través de la SEC, acusándolo de fraude cívil, al defraudar a sus inversionistas.

El gobierno de Estados Unidos ha acusado al banco Goldman Sachs de defraudar a sus inversionistas al no dar a conocer conflictos de interés en la inversiones en hipótecas que vendió cuando el mercado de viviendas estaba desplomándose

El SEC (Securities and Exchange Commission) anunció este viernes cargos de fraude civil en contra del poderoso banco de Wall Street y uno de sus ejecutivos.

''Goldman permitió erróneamente a un cliente que apostó en contra del mercado hipotecario incluir extensamente qué acciones deberían ser incluidas en un portafolio de inversiones, al mismo tiempo que aconsejaba a otros inversionistas que esas acciones fueron seleccionadas por una tercera persona independiente y objetiva''.

Ese cliente fue el multimillonario Paulson & Co., que pagó 15 millones de dólares en 2007 por estos servicios.

Las acciones de Goldman Sachs, quien calificó de infundadas las acusaciones, caían más del 7% hoy viernes por la mañana.

Según la SEC los inversionistas de estos paquetes de hipotecas de alto riesgo habrían perdido hasta mil millones de dólares

Esta medida es una las primeras medidas serias que toma el gobierno de EUA contra la burbuja financiera que acabó arrastrando al mundo a una crisis económica.

Goldman Sachs se benefició del rescate financiero de Obama y poco tiempo depsués ya estaba reportando importantes ganancias. Se le acusa a este banco de mantener una enorme esfera de influencia en el gobierno a través de sus ex ejectuivos que han ocupado puestos importantes en el gabinete económico, como si Goldman fuera una especie de sucursal (Robert Rubin, Larry Summers, Henry Paulson, etc.).

Celebran millones el Día Mundial de la Marihuana (4-20)

Por: pijamasurf - 04/16/2010

Millones de fumadores alrededor del mundo celebran, como cada año, el día internacional de la marihuana este 20 de abril

¿Que mejor manera de celebrar este día que promover la legalización inteligente de la marihuana?

* Para celebrar el Día Mundial de la Marihuana (4:20) te compartimos 5 buenos argumentos para promover su legalización / Sigue este enlace 

Hoy el planeta tiene un rostro distinto, risueño, ojos ensoñadores y lentamente sincronizados con una amigable sonrisa. Y es que este 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana, fecha en la que cada año se reúnen millones de aficionados a la cannabis para degustar su hierba favorita mientras narran confusas e irrelevantes anécdotas, y llegan tarde a todos sus compromisos del día.

Desde hace tres o cuatro décadas el 420 se ha convertido en un legendario código que alude a fumarse un porro por la tarde. Su origen radica en un grupo estudiantil (conocidos como "Los Waldos") en San Rafael, California, que adquirireron la costumbre de disfrutar cotidianamente un cigarrillo de ganja después de clases, a las 4:20 de la tarde. Y a pesar de que seguramente la mayoría llegaba tarde a la cita, honrando la flexibilidad temporal de los fumadores de marihuana, este ritual habría de trascender a este grupo de risueños estudiantes para convertirse en el código mundial de la marihuana.

Como dato aleatorio de sincromística marihuanera, el 20 de abril también es el onomástico de Hitler, lo cual se rumora es responsable de que algunos fumadores de ganja se malviajen entrando a la dimensión de la paranoia.

Por cierto, este podría ser el último Dia Mundial de la Marihuana en Estados Unidos el que el consumo de esta planta es ilegal en diversas entidades de este país como el estado de California. Quizá el próximo 20 de abril, en 2011, las festividades sean históricas en este sentido. Esperemos que así sea.

El equipo editorial de Pijama Surf había previsto una nota tempranera para celebrar este singular día, sin embargo el tiempo se hizo humo y con trabajo llegamos a publicarla dentro de las 24 horas pertinentes a esta conmemoración… o al menos eso pensabamos hasta que nos dimos cuenta que realmente el 20 de abril es mañana por lo que no sólo estamos a tiempo sino que quizá hayamos sido el primer medio en conmemorar esta fecha. Sin duda la marihuana genera comportamientos lúdicos y risas espontáneos en aquellos que celebran su día. Celebremos pues.