*

X
Coquetería digital codificada: se viraliza tendencia en Facebook en la que las mujeres revelan en su status el color del bra que estan usando ese día

bra4

En los últimos tres días miles de niñas, sobre todo de Estados Unidos, se han dedicado a escribir dentro de su status de Facebook un color. Esta extraña tendencia se ha ido viralizando al grado de que miles de feminas revelaban su estado del día como: azul, rojo, amarillo, negro…

La testosterona digital, intrigada por este masivo moviendo que sólo incluye mujeres, decidió ponerse a investigar a que se debía este trend facebookero. Tras dos días de pesquicias la verdad emergió: se trata de un coqueto movimiento cromático que se ha viralizado explosivamente, en el que las niñas revelan el color de bra que están utilizando ese día.

La intriga frente a este enigmático meta flirting (coquetería digital codificada) ha llegado a tal punto que la pregunta “Why is everything posting a color in Facebook” (Por qué todos estan poniendo un color Facebook) se ha colado entre las principales búsquedas realizadas en Google.

Aparentemente el coqueto movimiento tiene fines sociales ya que forma parte de una campaña para concientizar a las mujeres del mundo en torno a la gravedad del cancer de mama. Se ignora en que lugar en especifico comenzó la iniciativa, pero incluso ejecutivos de facebook se mostraron desconcertados frente a la explosiva viralidad que ha demostrado.

Uno de cada cinco divorcios a causa de Facebook

Nuevas políticas de Facebook ¿Crónica de una muerte anunciada?

Un interactivo del NY Times muestra una panorámica satelital antes/después de la capital de Haití en la que se percibe el nivel de destrucción que ha sufrido Puerto Príncipe
haiti

Las nuevas tecnologías en internet nos han ayudado a percibir la dimensión de la catástrofe que ha envuelto a Haití. La devastación de esta castigada isla es evidente al utilizar esta herramienta que permite comparar la ciudad previo/después de la destrucción del sismo de 7 grados Richter y sus tres réplicas de 5,9, 5,5 y 5,1. Hasta ahora se reporta que cerca del 70% de los edificios en esta isla han sufrido daños significativos (aproximadamente 4,000), 350,000 personas han perdido su hogar tan sólo en Puerto Príncipe, y el número de muertos, que hasta ahora va en 50,000 se calcula que podría cuatriplicarse en los próximos días.

Ver interactivo Click aquí para donaciones financieras en-línea * Para ayuda en especie te invitamos a contactar a la Cruz Roja de tu localidad Sitios de ayuda internacional: UNICEF Direct Relief Yele Haiti Partners in Health Red Cross World Food Program Mercy Corps Save the Children Lambi Fund Doctors Without Borders The International Rescue Committee Care