*

X

Pirotecnia tridimensional: primer imagen de una supernova en 3D

Ciencia

Por: admin - 08/12/2009

El Telescopio Hubble y el Observatorio de Rayos X Chandra combinan fuerzas para generar la primer imágen tridimensional de una supernova E0102

supernova_3d_nasa_imagen_picture

Una clásica imágen de una supernova, captada por el legendario telescopio Hubble de la NASA, se puede apreciar por primera vez en la historia de la astrofotografía. La tridimensionalidad de la imágen se logró gracias a la contribución del Observatorio de Rayos X Chandra, que permite percibir la instensidad energética de los rayos que se liberan de la supernova.

El resultado de este trabajo conjunto es una deleitante fotografía, que nos permite abrazar visualmente una supernova y sentir con la mirada su cósmico y sexy volumen. Los rayos X de menor intensidad energética aparecen en color rojo. El espectro naranja muestra el área donde se genera mayor intensidad energética. Por su parte, Hubble agregó detalles ópticos en rojo, verde, y azul, incluyendo todas las estrellas que aparecen en la imagen.

Este nuevo logro de la estética astral esta siendo de gran utilidad para los científicos que estudian la estructura de los remanentes de la supernova E0102 y la explosión que esta genera. La seductora figura que podemos apreciar en este fenómeno presumiblemente es resultado de una explosión asimétrica.

Esta supernova se encuentra a 190,000 años luz de nuestro planeta por lo que sus efectos seguramente fueron vislumbrados por nuestros antepasados que habitaban el hemisferio sur hace unos mil años.

supernova_3d_nasa_imagen_picture

Imágenes por separado, la izquierda del Hubble, la derecha de Chandra.

Via Wired

El sistema para detener huracanes de Bill Gates

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/12/2009

Bill Gates, junto con otros inventores, ha patentado un sistema capaz de detener huracanes enfriando el agua de la sueperficie del mar

billparahuracanes

Hace un par de meses Bill Gates, el hombre más rico del mundo (otra vez), patentó junto con otros doce inventores un sistema para detener huracanes enfriando las aguas de la superficie del mar donde se producen estos violentos "bailarines de un pie".

Un requisito para que se formen los huracanes es que la temperatura de la superficie del mar por donde pasan sea cálida. El sistema del fundador de Microsoft contaría con una flota de buques que mezclarían el agua con un sistema de tubos.

Este proyecto magalomaniaco podría no ser tan descabellado, siendo que, aunque su costo sería enorme, el costo que genera un huracan de una categoría 3 en adelante que toca tierra generalmente va de los 1000 millones de dólares en adelante.

Sin embargo tal paro de las fuerzas naturales podría tener un desbalance en los flujos energéticos del planeta, el cual no se puede calcular en dólares.

Por otra parte el sistema sería providencial oro tecnológico para los habitantes que se ven amenazados por uno de estos meteoros, como es el caso en estos momentos de los hermanos de Baja California Sur que ven acercarse a sus costas de azul dorado el vórtice de Jimena, "la que ha escuchado a dios". Así que si la etimología no desdice, el huracan será simplemente un proceso de purificación y energetización, la transferencia de información de la profundidades de thalassa a la superficie, el decantar de la voz del dios fractal que duerme en cada gota de agua.

En los siguientes videos se explica la forma en que funciona el patente de Gates, el cual probablemente fue desarrollado durante las reuniones de Intellectual Ventures:

Vía Tree Hugger

Did you know you could smell succes in a bong? Bill Gates does