*

No sólo son el ave más inteligente (capaces de usar herramientas, reconocerse en el espejo, evolucionar al lado del hombre), son también el ave más hipnótica y misteriosa
1_cuervo-inteligencia

El cuervo es un ave de leyenda, inigualable en la naturaleza por su oscuro magnetismo, zorro del aire, siempre temido y respetado. Desde las fábulas de Esopo a la trágica película The Crow, donde Brandon Lee perdió la vida, la cultura popular, el arte y la magia han encontrado en el cuervo un símbolo sin par.Y ahora la ciencia alcanza a la intuición milenaria, descubriendo la inteligencia superior entre las aves de la familia de los córvidos.

La increíble capacidad adaptativa de los cuervos (Corvus corax) ha maravillado últimamente a la comunidad científica al demostrar que son capaces de utilizar herramientas y de encontrar soluciones complejas a los problemas que se enfrentan diariamente. No por nada se han expandido al igual que el hombre y las ratas (y las medusas en el mar), habitando casi la totalidad del planeta, modficando sus hábitos alimenticios, como una dinastía de poder superviviente.

El tamaño del cerebro de los cuervos es proporcionalmente equivalente al cerebro humano. Las urracas, de la familia de los córvidos, al igual que los delfines, los chimpances y los elefantes, han pasado el examen del espejo, demostrando que tienen conciencia de sí mismas.El cuervo de Nueva Caledonia demuestra una fascinante capacidad de usar herramientas y formar conexiones lógicas. Se ha observado que los cuervos son capaces de fingir y engañarse entre sí para obtener o proteger su alimento. Los cuervos, como los péricos poseen una enorme capacidad para imitar sonidos y vocalizar, llegan a manejar una respetable cantidad de palabras del lengujae humano (¿cuántos humanos existen que puedan hablar cuervo, si no contamos a los brujos?).

El hacker Joshua Klein incluso ha llevado a los cuervos a las vanguardistas conferencias de TED: tecnología y simbiosis córvivda para el futuro místico práctico de la humanidad.

En la Universidad de Washington hicieron un experimento donde unos estudiantes capturaron unos cuervos en el campus y y tras realizar un breve estudio los dejaron ir. Poco depués cuando los estudiantes recorrían su universidad estos cuervos les graznaban cuando los veían y volaban alrededor de ellos, y así hasta que se grauduaron. Pero increíblemente cuando regresaron tiempo después, los cuervos seguían reproduciendo su conducta de asedio y reconocimiento, tal vez castigándolos por haber experimentado con ellos.

En Japón los cuervos han desarrollado la capacidad de romper nueces dejándolas caer sobre la calle para que las atropellen los coches. Han aprendido también a observar los semáforos para recoger los pedazos de nueces dispersas. Esta conducta se ha diseminado en un periodo corto de tiempo entre una numerosa población de cuervos en las urbes japonesas, probablemente como una muestra más de transmisión horizontal de información a través de resonanica mórfica.

Joshua Klein inclusó ha enseñado a los cuervos a insertar monedas en máquinas expendedoras para obtener cacahuates. Klein bromea que los cuervos podrían ser usados para recuperar la enorme cantidad de dinero que se pierde en monedas de baja denominación tiradas. Con seriedad señala que tal vez podrían recoger la basura después de eventos masivos o encontrar componentes electrónicos reutilizables entre gadgets desechados. Los cuervos serían premiados de la misma forma que cuando arrojan una moneda a una máquina expendedora.

Un usuario de YouTube habla de una amiga que tenía un cuervo mascota que a través de los años le trajo miles de dólares en joyería que robaba a las personas que se metían a nadar a una alberca cercana y depositaban sus valuables en una mesa.(Algo no totalmente inverosímil si se tiene en cuenta la atracción por todo objeto brillante que tienen los cuervos, particularmente los jóvenes, ávidos de descubrir el mundo, magnetizados por el bling: como el asceta en la cueva por la luz).

Si bien estas simpáticas proezas de los cuervos demuestran una notable capacidad adaptativa y transparentan una curiosa inteligencia . Probablemente los cuervos sigan manteniendo su misterio, como los guardianes del atardecer, los ojos de Odin, el ave que no regresó al Arca de Noé, explorando la naturaleza oculta, el negativo del mundo, conversando con brujos que vuelan en ellos, naguales que guardan el fuego plateado de cenizas, que dicen Nevermore, Nevermore en los umbrales de los sueños, que vigilan los cementerios como alquimistas dimensionales robando los tesoros de las tumbas. Herméticos: lapis philosphorum in corvus aeternitas ocultae.

"Grow a crow"

Ride the river… Ride the raven… Because rivers and ravens are writtable creatures, “… and if you know the words that the world is made of…” lenguaje allowing realities, codification of scenaries (thank you writtable creatures) blueblack infinite, teaching, invoquing sky´s highlights,

...in the screen of clouds in the byblos of sky birds write as they ride: "ride the raven together 's... blueblack infinite" system of signs, their flight is collective mind's secret light

...Unity in thought (in a silence kind of way, crows telepathic twilight entangles, rhizome of arms, roots, mandrake blasts, crossfiring synaptic bonanza baraka: the deepest crystal resonance)

(Riveronmirror)

The trickster (Fusion Anomaly) The Raven (poema de Egar Allan Poe) La transformación de Carlos Castaneda en cuervo usando la datura Crows have human-like intelligence (National Geographic) Kafka significa grajilla, un ave de la familia de los cuervos Huginn y Muninn: los cuervos del dios Odin