*

La herramienta Google Earth permite descubrir fascinantes imágenes satelitales con formaciones que emulan rostros, símbolos, y mensajes ocultos
rostro_imagen_satelitalFuentes y járdines del Palacio de Versalles, Francia, forman esta happy face robótica.

Deslizarse por las praderas planetarias, visitar virtualmente miles de lugares en unas cuantas horas, o descubrir misteriosas edificaciones regadas por los desiertos y mares del mundo, es hoy algo tan cotidiano como consumir glutamato monosódico.

A partir del nacimiento de la herramienta Google Earth a finales del 2006, los millones de usuarios de la red tuvieron acceso a una especie de nueva pre omnipresencia visual de la mano del programa de imágenes satelitales que el gigante de Mountain View ha puesto a disposición de los cerca 1,600 millones de usuarios registrados alrededor del mundo.

Las herramientas tecnológicas más relevantes que internet pone en nuestras manos, eventualmente, terminan por convertirse en trendsettlers de nuevas prácticas socioculturales, y permean los procesos cognitivos a nivel masivo. Tras Google Earth surgió una nueva web tribe, los “cazadores Google Earth”, compuesta por decenas, o probablemente cientos de miles de personas que surfean por sus mapas, trazan sus rutas cotidianas, ensueñan con viajes que están fuera del alcance de su realidad oficinista, o simplemente divagan en el espejo satelital del planeta. Uno de los pasatiempos favoritos de los integrantes de esta tribu consiste en localizar composiciones que figuran rostros gigantes, y que pueden estar trazados en campos, edificaciones, o bosques: rostro_google_earth
Rostro fantasmal, con un sexy whiteness mood, en los campos de Ohio, Estados Unidos.

2125289840103830173s600x600q85

Rostro en las montañas ocultas de Alberta, Canadá, simulando un jefe Apache con un tocado de plumas.
rostros satelitales
Misteriosos rostro de melancolía orgánica impresó en las dunas de arena en Perú.
Otro de los hábitos favoritos es la caza de símbolos inscritos, accidental o intencionalmente, en las superficie de la Tierra:

formas_satelitales_vista

Esta monumental huella digital en Hove Park, Brighton, debe generar gran sex appeal en la CIA, su trabajo de catalogación humana sería más sencillo.
espermatosoides_google_earth
Espermatozoides gigantes quizá buscando el óvulo de Gaia, sin duda aterradores para la sobrepoblación mundial.
svastika_swastika_google_earth
Swastika formada por la conjunción de edificios en la nase de la US Navy en California, como oscura codificación geomántica (maybe illuminati).

simbolo_google_earth

Símbolo ocultista en el misterioso desierto de Las Vegas, Nevada, cuna de asesinos seriales, ufología, y teorías de la conspiración.
Vía Environmental Graffiti