*

Uber Pets regresa a México, permitiendo viajar con mascotas; asimismo, su alianza con adopta.mx fomenta la adopción responsable y mejora del bienestar animal

Uber ha relanzado Uber Pets en México, permitiendo a los usuarios viajar con sus mascotas de forma cómoda y segura. Disponible inicialmente en Ciudad de México, el servicio se expandirá a otras ciudades en los próximos meses. A través de Uber Reserve, los usuarios pueden reservar viajes con hasta 90 días de anticipación, transportando a un perro o un gato por viaje.

Uber ha formado una alianza con Adopta.Mx para promover la adopción de animales en situación de calle y maltrato. Parte de los ingresos de Uber Pet se destinará a apoyar a esta organización. Además, Uber utilizará sus redes sociales para difundir fotografías de animales en adopción.

Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber México, expresó su entusiasmo por este lanzamiento, destacando la importancia de tratar a las mascotas como miembros de la familia. Ana María Alarcón, fundadora de Adopta.Mx, celebró la colaboración con Uber, señalando que refleja una nueva forma de transporte más empática.

En particular en México este servicio puede ser de gran interés, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado del INEGI, en el país hay cerca de 80 millones de mascotas, de las cuales 43.8 millones son perros y 16.2 millones son gatos. Además, el 70% de los hogares mexicanos tienen al menos un animal de compañía, lo que destaca la importancia de servicios como Uber Pets para facilitar el transporte de estos miembros de la familia.

Uber Pet estará disponible en Ciudad de México a partir de hoy y se expandirá a otras ciudades en los próximos meses. Los conductores de Uber pueden optar por aceptar viajes con mascotas según sus preferencias.