*

Este mapa te dice si vives en un país de perros o en un país de gatos

Buena Vida

Por: Jimena O. - 08/01/2014

Estadísticas mundiales contribuyen a la mística de los perros vs los gatos, los dos grandes compañeros del hombre

perros y gatos

 

Los perros y los gatos son las dos grandes mascotas de la humanidad, fieles compañeros que hacen mejor la vida de millones de personas. Pero aunque el hombre ama a estas dos especies domesticadas, muchos se inclinan por los perros --especialmente por su bonachonería, su cariño incondicional, su sacrificio, su accesibilidad-- y otros por los gatos --dueños de un aire más reservado, hasta místico, independientes y seductores. De igual manera los amantes de los perros y los gatos luchan por afirmar sus preferidos, defendiendo que unos son más inteligentes que otros (los estudios científicos son contradictorios en este sentido) o que unos son más

En cuestión puramente estadística los perros son más predominantes en el mundo, aunque países como Estados Unidos, Rusia, Italia, Francia, Brasil y otros son más gatunos. México, Argentina y Chile se inclinan por los perros. De muchos países no hay datos (estas cifras son suministradas por Euromonitor).

Aunque los perros parecen dominar el mundo, en el caso de internet no hay duda de que los gatos son los amos y señores.

Ve aquí el mapa de gatos vs perros en cada estado de Estados Unidos: http://www.neatorama.com/2014/07/30/Cat-Countries-and-Dog-Countries/#!bsD39H.