*

La batalla por el mundo del streaming –y del entretenimiento– se volverá todavía más ardua con la llegada de Google TV, cuyo acceso será gratuito (aunque con publicidad incluida)

Google ha decidido entrar en la competencia con su nueva plataforma, Google TV. Este servicio, que promete ser un rival para Netflix, ofrecerá una amplia gama de películas y series a demanda y lo que parece lo más atractivo, al menos de momento, es que su acceso será gratuito.

A pesar de ser una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, Netflix ha decepcionado a muchos usuarios recientemente al anunciar nuevas medidas de control de cuentas, lo que ha llevado a varios a buscar alternativas. En este contexto, Google TV surge como una revolución en la industria, ofreciendo más de mil canales variados sin costo alguno. Aunque para acceder a ella se necesitará contar con Chromecast o Android TV, se espera que este lanzamiento impacte positivamente en el sector y supere a otros servicios como Disney+, HBO Max, Prime Video y Star+.

El acceso a Google TV se integrará con canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News, junto con la línea existente de canales de Pluto TV. Además se lanzarán canales gratuitos integrados de Google TV, que se podrán ver sin necesidad de descargar o iniciar una aplicación, según revelaron voceros de la empresa.

Por el momento, Google TV estará disponible sólo en Estados Unidos, pero se espera que pronto llegue a países de América Latina. Es importante destacar que se confirmó la existencia de contenido en español y que, por ser gratuita, la plataforma contará con publicidad.

Este lanzamiento de Google TV se produce en un momento en que Netflix ha confirmado un aumento de la cuota mensual por compartir cuentas, lo que ha generado descontento entre sus usuarios. Con la llegada de esta nueva plataforma gratuita, muchos se preguntan si será el fin de la era de Netflix y el comienzo de una nueva era de streaming gratuito.

En una época donde el entretenimiento se ha convertido en una forma de escape omnipresente, es importante cuestionar el impacto que este tiene en nuestra mente y en nuestra vida. A menudo, el entretenimiento se consume de manera compulsiva, sin reflexionar sobre su contenido o su efecto en nosotros. Como hemos señalado en otros artículos, el entretenimiento puede ser una forma de pornografía que nos desensibiliza y nos vuelve menos inteligentes. La llegada de Google TV, con su promesa de streaming gratuito y un sinfín de opciones, plantea la pregunta: ¿estamos consumiendo entretenimiento, o es el entretenimiento el que nos consume a nosotros? En un mundo donde cada vez es más difícil desconectar, es fundamental recordar la importancia de cultivar la mente y el espíritu, y no caer en la trampa de la gratificación instantánea que el entretenimiento moderno a menudo ofrece.