Tiroteo en escuela primaria de Texas dejó un saldo de 14 niños muertos y varios heridos: fiscal propone "armar a los maestros"
Sociedad
Por: Monse Aguilar - 05/24/2022
Por: Monse Aguilar - 05/24/2022
Durante el horario escolar de este 24 de mayo, un hombre de 18 años de edad abrió fuego dentro de la escuela primaria del Condado de Uvalde en Texas. El alumnado del colegio está conformado por niños de segundo, tercero y cuarto grado, quienes fueron las principales víctimas mortales del sujeto identificado como Salvador Ramos. Este tiroteo ya es considerado el más trágico en una escuela de Estados Unidos, desde que un hombre armado mató a 26 personas, incluidos 20 niños de 5 a 10 años, dentro de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en diciembre de 2012.
Este ataque también es uno de los más recientes de una serie de tiroteos masivos en escuelas estadounidenses que reavivan el debate entre los defensores del control de armas más estrictos y quienes se oponen a cualquier legislación que pueda comprometer el derecho de los estadounidenses a portar armas. Al respecto, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, declaró en una entrevista que una posible solución a este problema tendría que ser "armar a los maestros".
De acuerdo con las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, aparentemente Salvador Ramos fue asesinado por policías que lo abatieron en la escena. Dos de esos oficiales fueron alcanzados por disparos, aunque el gobernador dijo que sus heridas no eran graves.
Por su parte, el presidente Joe Biden anunció una conferencia de prensa para hablar sobre el tema a las 08:30 de la noche, y emitió un comunicado para izar las banderas del ejército y edificios institucionales a media asta como símbolo de luto y respeto.