Por fin vacaciones, por fin puedes tomarte un descanso de las actividades académicas.
Cada fin de semestre es la misma historia: cansancio acumulado, dificultad para concentrarse, ganas de rendirse. Y sobre todo este año, en el cual mantener cualquier tipo de relaciones a través de una pantalla se ha vuelto agotador.
Acostumbrarnos a tomar clases, cursos o talleres en línea no ha sido tarea sencilla. Significa cambiar hábitos, adaptarnos a una interacción diferente, a escuchar de otra manera, a organizar nuestro tiempo y espacio, a crear nuevas maneras de aprender y transmitir conocimiento.
Seamos honestos: el hecho de que estemos viviendo la oportunidad de trabajar y estudiar desde casa, no significa que necesariamente sea más cómodo. Y, probablemente, tomar notas de lo más importante de una clase o de algún texto se nos esté complicando más de lo normal.
El psiquiatra Marty Lobdell dio una charla en el Pierce College que durante los últimos nueve años se ha vuelto una de las más vistas del canal de la institución, con casi nueve millones de vistas. En esta charla profundiza sobre los hábitos de estudio de los estudiantes universitarios y nos da algunos consejos valiosos.
Ya sea que seas estudiante o que simplemente quieras mejorar en cualquier actividad intelectual, considera seguir estos consejos:
Para más consejos, te compartimos el video completo de la charla de Lobdell.
Cuéntanos cómo te fue con estas estrategias y compártenos cuáles te funcionan a ti.
Imagen de portada: Tran Mau Tri Tam / Unsplash