*

X

Tatuajes de una sola línea: soltura, minimalismo, imaginación (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 05/18/2017

Este tatuador asentado en Alemania se ha especializado en hacer de la línea su medio de expresión y creatividad

Paul Klee alguna vez dijo que la línea era un punto que había salido a pasear. Como sabemos, ambos elementos (junto con el plano) son los fundamentos de la geometría y del arte, y en ellos hay una continuidad que no sólo es lógica y necesaria sino que tiene también algo de magia interna, indescifrable. Entre la unidad y la acumulación, lo indivisible y lo infinito, el punto, la línea y el plano se nos presentan como las unidades básicas que dan forma a todo lo que vemos e imaginamos.

Uno de los usos más destacados de esta tríada creativa es el trazado en una sola línea, es decir, dibujar algo reconocible sin separar el lápiz del papel en ningún momento.

Mo Ganji, tatuador de oficio, se ha especializado en ese tipo de diseños. De origen iraní pero asentado en Berlín, Alemania, Ganji ha hecho de la continuidad del trazo su marca personal de artista, con resultados en donde se combinan la soltura en la técnica y la imaginación de la mano que crea.

Puedes encontrar el trabajo de Mo Ganji en este enlace.

 

También en Pijama Surf: ¿Cuáles son ahora los 10 estilos más populares de tatuaje y qué significan? (FOTOS)

Este time-lapse de 3 años fotografiando flores capta como nunca antes la esencia de la primavera

Arte

Por: pijamasurf - 05/18/2017

Un delicado banquete de florida exuberancia

Este video ha sido llamado "la madre de todos los time-lapses" por el tiempo y el cuidado de detalle que ha implicado. El director Jamie Scottt tardó 3 años en grabar este video titulado "Spring", en el que muestra el florecimiento o eclosión de diversas flores. Como se puede ver, fue grabado usando más de 8TB en 5K, la delicadeza de estas flores aumentada por un robusto equipo.

Jamie Scott había grabado antes "Fall", también en Nueva York, el opuesto polar de este banquete intimista de florecimiento primaveral, en ese caso, usando planos abiertos y técnicas de cámara que contrastan diametralmente con su nueva obra. 

La pieza demoró 3 años ya que se grabaron flores que florecen a diferentes ritmos y en diferentes ambientes, con la intención de crear una muestra representativa de la primavera en su aspecto esencial que es este brote de primera exuberancia, este nacimiento fresco y luminoso. Los resultados son fenomenales. Puedes ver aquí detalles del making of de la pieza.