*

X
Un raro y precioso fenómeno fue avistado en Escocia

Un precioso y raro fenómeno óptico fue captado en el oeste de Escocia, en Rannoch Moor. Melvin Nicholson se encontraba caminando por un prado nevado hace unos días cuando observó este arcoíris blanco.

Los arcoíris blancos son también llamados "arcos de niebla" (fogbows) y se producen por las gotas de agua sumamente pequeñas, menores a 0.05mm, las cuales causan la niebla. Estos fenómenos ópticos tienen colores sumamente tenues con un borde rojo y una franja interna azul.

Nicholson dijo a medios británicos que fue un momento mágico cuando se encontró con el arco de niebla, el cual es mucho menos frecuente que un arcoíris o incluso un arcoíris doble o triple. Es más elegante y sutil.

También se captó un fogbow en Cairn Lochan.

 

Este espeluznante video de una araña cazando un ratón está cautivando a Internet

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 11/22/2016

Video de una araña intentando comerse a un ratón se viraliza

Este video ha generado varias millones de visitas en poco tiempo, como una especie de escena de horror de la vida real –aunque, claro, es completamente natural–. Y, aunque es raro que una araña busque alimentarse de mamíferos o de animales de gran tamaño, existen ciertamente antecedentes. Se han visto arañas atrapando pájaros e incluso serpientes, además de ratones y gueckos. 

El video captado en Australia, un país con una población especialmente profusa de arañas, muestra una araña huntsman (también conocida como araña cangrejo gigante, de la familia de los esparásidos).

Aunque el video parece ser el preludio de un tremendo almuerzo, la experta Helen Smith dijo a The Guardian que es poco probable que la araña haya podido matar al ratón. Sugiere que el ratón estaría muerto cuando la araña lo encontró.