*

X
Una ballena en Nova Soctia sopla un arcoiris de su espiráculo en un momento mágico captado por un usuario de YouTube

Mejor aún que esta máquina para hacer arcoiris e impresionar a los niños, esta ballena mágica que expulsa un arcoiris de su espiráculo (algo así como la nariz de los cetáceos. 

La ballena que sopla spray onírico fue captada en Nova Scotia por el usuario de YouTube  rsean9000, quien no ocultó su entusiasmo. Ver una ballena ya es algo emocionante, pero descubrir que esta ballena, por un favorable azar, también sopla arociris, no tiene precio.  Y aunque el fenómeno tenga que ver con pequeñas gotas de agua reflejando luz en el espectro visible, hay algo mágico en la grabación

[io9]

Espionaje en el subusuelo: insectos graban mensajes en las plantas que otros decodifican

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/21/2012

En un interesante mecanismo actual e intergeneracional de supervivencia recién descubierto, los insectos son capaces de dejar un mensaje grabado en las plantas que luego otros miembros de la especie y también generaciones futuras son capaces de interpretar.

En una investigación publicada recientemente, científicos del Instituto de Ecología de Holanda y la Universidad Waningen encontraron que ciertos insectos graban en las plantas mensajes que luego otros recogen y decodifican.

Así, de acuerdo con Olga Kostenko y otros colegas suyos, los insectos son capaces de establecer un complejo sistema de comunicación que además es intergeneracional a propósito de asuntos como la alimentación. Así, por ejemplo, cuando un insecto come de una planta que resultó venenosa, en esta queda consignado un mensaje de prevención que otros miembros, tanto presentes como futuros, interpretan.

"Descubrimos que tras alimentarse de una planta, los insectos dejan un legado a través de cambios en los hongos del subsuelo. Estos cambios influencian el crecimiento y comestibilidad de las nuevas plantas en ese terreno y consecuentemente el crecimiento y posiblemente el comportamiento de los nuevos insectos que viven en esas plantas", declaró Kostenko al respecto.

Este increíble mecanismo de supervivencia recuerda un poco el llamado “dead drop” de los espías, el “buzón muerto” con el que dos personas involucradas en una misma misión podían intercambiar un objeto sin nunca entrar en contacto entre sí, solo acordando el sitio donde este se encontraría.

En la imagen, la hierba cana o hierba de Santiago (Senecio vulgaris), en la cual se realizó el descubrimiento, fotografiada por el usuario macfudge1UK de Flickr.

[BBC]