*

Este infográfico te dice con qué cerveza acompañar tus alimentos para obtener la combinación perfecta

Buena Vida

Por: Luis Alberto Hara - 06/07/2016

Si ante la enorme variedad de tipos de cerveza te preguntas cuál va mejor con ciertos alimentos, esta infografía puede ayudarte a encontrar la opción idónea

En años recientes la cerveza ha experimentado un repunte en las múltiples variedades que se ofrecen al consumidor. Salvo ciertas culturas tradicionalmente cerveceras como la alemana o la inglesa, en otros países la oferta era si no limitada, al menos sí no tan específica. A la diferencia elemental de clara u oscura, ahora se han sumado otras que si bien han existido desde hace años (e incluso siglos), habían pasado desapercibidas o ignoradas, metidas todas en esa simple dicotomía.

Pero como todo campo de conocimiento que de pronto se abre ante nosotros, lo mejor que podemos hacer es explorarlo. Probar suerte. Perder el temor a equivocarnos y, más bien, adquirir el gusto por la experimentación.

A manera de estímulo compartimos ahora este infográfico que empareja una amplio espectro de opciones cerveceras con alimentos específicos (granos, mariscos, vegetales crudos o a la parrila, etc.), esto con el fin de llegar a la mejor combinación para ambos, en la que uno y otro expresen lo mejor de sus sabores y cualidades.

Sin embargo, insistimos en que esto es una sugerencia. Una ventaja del vasto universo gastronómico es que, en cierta forma, hay un gran margen de libertad para que sea el propio gusto el que nos guíe por sus caminos, tan múltiples y fecundos.

beer_food_guide_web1