*

Es increíble cómo estos pequeños objetos han moldeado buena parte del rumbo de la humanidad durante el último siglo

Desde hace ya varias décadas existe una familia de objetos que adquirieron un rol protagónico en la historia: los gadgets. Su virtual omnipresencia en la vida cotidiana de una buena parte de la población mundial ha hecho de los gadgets acompañantes infaltables y figuras influyentes en la conducta e incluso el pensar humano. Iconos culturales, herramientas "vitales", artilugios de culto, en eso se han convertido estas tecnologías materializadas.

A propósito de la relevancia de estos instrumentos, suponemos, la revista TIME se propuso reunir y jerarquizar los gadgets más influyentes de la historia. En el largo listado desfilan algunas reliquias que seguramente desatarán múltiples recuerdos en ti. Pero lo más interesante está en, además de reflexionar sobre las causas y consecuencias de la importancia que han adquirido en nuestras vidas, tratar de comprender la importancia cultural que TIME propone para cada uno de ellos. 

De acuerdo con esta última reflexión, seleccionamos los 10 gadgets más influyentes de la historia según dicha publicación y te preguntamos: ¿qué opinas de su selección?

 

10. Magic Wand

hitachi magic wand

Alex Cao—Getty Images

¿Se acuerdan de este "masajeador" de cuello vintage, obra de Hitachi, y que alcanzó la fama mundial con un uso distinto al que estaba originalmente planeado? Sí, desde que en Sex and the City se reveló que este artefacto era un vibrador altamente efectivo sus ventas se catapultaron, sobre todo entre las mujeres. 

 

9. Apple iPod

apple ipod

 

8. Kodak Brownie 

No 2 Portrait Brownie cameras in �fashion� colours, 1929-1935.

Lanzada en 1900 al mercado, esta cámara fue la primera de uso masivo que existió. 

 

7. Regency TR-1 Transistor Radio

Este radio de bolsillo fue el primer gadget que usó transistores como fuente de energía. En su momento fue algo incluso más sofisticado y sorprendente que el iPod. 

 

6. Victrola Record Player

Victrola

Aunque precedido por el fonógrafo, la accesibilidad de este dispositivo cambió para siempre el ambiente de las casas, permitiendo que las familias se cobijasen con música. 

 

5. IBM Model 5150

  • IBM PC Model 5150 with printer, 1981.

     

     

Introducida al mercado en 1981, esta computadora personal tuvo un rol fundamental en la aceleración de la llegada de la era informativa. 

 

4. Sony Walkman

Sony Walkman, c 1980.

Como dice TIME, este Walkman fue "el primer dispositivo musical que combinó portabilidad, simplicidad y accesibilidad". 

 

3. Apple Macintosh

Apple Macintosh computer, model M001, c 1984.

Esta computadora sería esencial en la definición de nuestra actual relación con las maquinas. Así de simple. 

 

2. Sony Trinitron

Sony colour television, 1970.

La realidad humana no sería la misma luego de que la Trinitron consagrara la masificación hogareña de la TV.  

 

1. Apple iPhone

Iomega SuperHero, dock for Apple iPhone and iPod touch, session for Tap Magazine taken on February 8, 2011. (Photo by S

Quizá no existe un gadget que haya marcado tanto el imaginario colectivo como éste. Además, muy probablemente estarás leyendo esta nota desde uno.