*

X

Guía de mezclas de drogas muestra cuáles drogas combinan bien y cuáles no (infográfico)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 04/17/2016

Valiosa información para reducción de daños en la combinación de diferentes drogas recreacionales

La wiki TripSit ha publicado su versión actualizada en español del mapa de relaciones entre las drogas recreacionales más populares del mundo, una labor de inteligencia colectiva enormemente útil, la cual está orientada a la "reducción de daños". La gráfica, advertimos, no es una receta de combinaciones para fomentar la mezcla de sustancias como si fuera una irresponsable clase de química; se asume cierta madurez en los usuarios y es concebida bajo la noción de que las personas en el ejercicio de sus facultades deciden libremente utilizar sustancias para alterar su mente... y la información debe, más que estimularlos, llevarlos a la reflexión y a la cautela. Por favor utilícese con discreción. 

Explica TripSit --en su rol de comprensiva y moderna niñera de viajes:

promovemos el uso de herramientas de reducción de daños como kits de prueba, y ofrecemos una guía para minimizar los daños cuando se usan las drogas. Fomentamos la discusión científica, médica, filosófica y nuestros miembros están capacitados para proveer consejos basados en experiencias de vida.

La gráfica divide las relaciones entre las diferentes drogas de la siguiente manera:

-Bajo riesgo y sinergia

-Bajo riesgo sin sinergia 

-Cautela recomendada

-No seguras

-Peligrosas

Además se recomienda visitar el hub central de este recurso, donde se incluyen una serie de notas adicionales. Por ejemplo: la cannabis puede tener reacciones impredecibles de sinergia con otros psicodélicos, o "la cocaína produce ansiedad y loops de pensamiento combinada con psicodélicos como el LSD, lo cual puede llevar a experiencias negativas".

TripSitDrugComboChart-Spanish

 * Haz clic en la imagen para verla más grande y utiliza el zoom

(https://wiki.tripsit.me/images/3/3f/TripSitDrugComboChart-Spanish.png)

Por: - 04/17/2016