Estas fotos demuestran que lo único indispensable para viajar es decidirte a hacerlo
Por: Luis Alberto Hara - 04/25/2016
Por: Luis Alberto Hara - 04/25/2016
El viaje es una metáfora en sí mismo. El cubano Lezama Lima dijo alguna vez que viajar es “apenas un movimiento de la imaginación”, y aunque él se refería a la posibilidad de que el paseo nocturno de la habitación al baño o aquel en círculos en nuestro lugar de trabajo pueden considerarse también grandes travesías, lo cierto es que ese movimiento al que alude el escritor es necesario en prácticamente cualquier traslado del punto en el que habitualmente nos encontramos a otro hacia el que proyectamos un deseo, un anhelo, a veces también un recuerdo o una añoranza. Viajamos porque, quizá, desde niños soñamos con estar en determinada ciudad, o porque el cine alimentó nuestra fantasía sobre cierto país, o porque allí vive alguien a quien queremos y deseamos, o porque…
Corey y Emily, de New England (EEUU)
Los motivos pueden ser múltiples, al igual que los tipos de viaje, pero quizá en el corazón de todos ellos reside el impulso de verdaderamente querer emprenderlo. Podemos pasar toda la vida planeando algo y, al mismo tiempo, interponiendo obstáculos y pretextos para no conseguirlo. Podemos creer que no tenemos suficiente dinero, o que no podemos dejar nuestras responsabilidades así como así, o que…
Matt y Danielle, de Ottawa (Canadá)
Estas imágenes que ahora compartimos, sin embargo, parecen mostrar lo contrario. Todas provienen de la cuenta de Instagram go_van_com que, grosso modo, se encarga de recopilar los testimonios visuales de viajeros que recorren un sitio a bordo de una camioneta. "¡Vive en pequeño, sueña en grande!" es el motto de esta cuenta y, podría decirse, de estos viajeros, pues según se ve por las imágenes, el único requisito de verdad indispensable para hacerlo es tomar la decisión de emprender la travesía.
James y Rachel, de Florida (EEUU)
Dillon y Tessa, de Alaska (EEUU)
Johnny y Jess, de Byron Bay (Australia)
Adam y Emily, de California (EEUU)
Greg y Michelle, de Nueva York (EEUU)
Mitch y Cleo, de Sydney (Australia)
Víctor y Eva, de Barcelona (España)