*

Esta foto de los caóticos festejos de Año Nuevo en Manchester ha sido comparada con una obra maestra del Renacimiento

Buena Vida

Por: Luis Alberto Hara - 01/04/2016

El divertido caos de Manchester inmortalizado por una imagen que es casi una pintura

joel-goodman

Esta imagen, tomada por fotógrafo Joel Goodman durante los festejos de Año Nuevo, ha encendido un fuego viral en las redes de manera sumamente divertida. La imagen primero fue subida al sitio del Manchester Evening News y de ahí fue reposteada por un editor de la BBC, Roland Hughes, en su cuenta de Twitter con el ancla de texto "parece una hermosa pintura".

La composición del cuadro más la forma en la que capta la esencia tumultosa de los festejos alcoholizados de Año Nuevo, con diversos protagonistas en acción, hacen memorable la imagen, como una de esas ambiciosas pinturas del Renacimiento que tienen toda una serie de capas de significado. Especialmente llamativos son el caballero con su traje sedoso alargando su mano en el asfalto como si fuera la arena de una playa para retomar su cerveza en medio de una muchedumbre atónita, y la policía forcejeando con otro individuo. 

Un usuario de Twitter incluso la convirtió en una acuarela. Otro la puso a prueba con la proporción áurea como si fuera una pintura de Leonardo da Vinci y otro más hizo que el "gentleman" que busca su vaso de cerveza fuera el dios de Miguel Ángel que se acerca a tocar al hombre con su chela chispa divina. La foto ha sido compartida decenas de miles de veces y transformada por el poder memético de la multitud.

Screen shot 2016-01-04 at 9.31.51 AM Screen shot 2016-01-04 at 9.31.40 AM

Screen shot 2016-01-04 at 9.33.08 AM