*

Liquid Glacial Table, diseñada por Zaha Hadid, es una pieza exquisita que honra la aportación histórica de la arquitectura al más fino linaje mobiliario

zhh5_730x10000

El agua escurriendo, su flujo que jamás negocia, es un movimiento ciertamente arquetípico, labrado en la historia de nuestra psique y del mundo material que nos rodea. Zaha Hadid, la rockstar de la arquitectura, creó hace un par de años su Liquid Glacial Table, una mesa que materializa el escurrimiento del agua en una suntuosa pieza.

Se trata de una mesa fabricada con una base de acrílico y resina de goma que evoca una superficie plana, perfectamente cristalina, y cuyas patas se forman a partir de la “caída de agua” en remolino. Anteriormente la arquitecta, ganadora del Pritzker en 2004, ya había trabajado en la creación de muebles inspirada en glaciares y hielo, proceso creativo que en la Liquid Glacial Table alcanza una deliciosa consumación. 

Hadid continúa con la tradición de hermandad entre la arquitectura y el diseño de muebles. Recordemos ejemplos como los legendarios Le Corbusier o Mies van der Rohe, quienes cruzaron continuamente los campos entre estas profesiones, realizando objetos-leyenda que aún hoy representan innovación y autenticidad. 

Imagen: ©zaha hadid architects

 

Imagen: ©zaha hadid architects

 

Imagen: ©zaha hadid architects

 

Imagen: ©zaha hadid architects

 

Imagen: ©zaha hadid architects