*

X

Pareja intercambia géneros mediante realidad virtual (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/25/2015

Sincronizar movimientos corporales mientras estás observándote desde la perspectiva de la otra persona es la base de esta ilusión perceptiva

Screen Shot 2015-12-25 at 10.13.09 AM

Conforme las herramientas de realidad virtual vayan sofisticándose, experimentos tan interesantes o exóticos como este se harán accesibles. Recientemente se realizó Gender Swap (Intercambio de género), un experimento que utilizando The Machine To Be Another permitió a dos personas, un hombre y una mujer, intercambiar perceptivamente de sexo. 

La premisa es que al absorber la perspectiva del otro participante, a lo cual accedes mediante una cámara en vivo y un casco de Oculus Rift, se genera en tu cerebro la ilusión de que tú eres el otro y que su cuerpo es el tuyo. Para reforzar esta ilusión, ambos participantes deben realizar sincrónicamente los mismos movimientos.   

El experimento, creado por BeAnotherLab en conjunto con el MIT, no sólo coquetea con las posibilidades de la realidad virtual sino que está orientado a reforzar la empatía al literalmente "ponerte en el lugar del otro", y se cree que pronto podría servir también para enriquecer el campo de la rehabilitación física en contextos médicos. 

Estas son las 10 ciudades menos amigables del mundo

Por: pijamasurf - 12/25/2015

Rusia, Estados Unidos y Francia son los países con las ciudades menos amigables, según los lectores de Travel & Leisure

The Very Symbols and Emblems of Moscow City - Moscow cityscapes by Moscow Guide and Driver

Un ranking de misantropía para turistas ha sido realizado por la revista Travel & Leisure. Los resultados son interesantes, si bien reflejan un marcado sesgo hacia Estados Unidos, aunque se pidió a los lectores que evaluaran más de 260 ciudades.

El hecho de que siete de las primeras 10 ciudades menos amigables sean estadounidenses parece reflejar una mayor cantidad de lectores en ese país y, por lo tanto, sus propias aversiones y predilecciones. 

Por otro lado, que Rusia y Francia sean los países que tienen más ciudades negativas en este ranking parece revelar el mismo sesgo, en este caso en contra de los estadounidenses, que no son exactamente los más queridos en estas naciones, aunque también es cierto que generalmente los franceses y los rusos no encabezan tampoco las listas de los más amables. Pese a esto Francia, Rusia y Estados Unidos están entre los países que mayor turismo reciben en el mundo.

 

10. Cannes

9. Las Vegas

8. Baltimore

7. Filadelfia

6. Nueva York

5. Los Ángeles

4. Marsella

3. San Petersburgo

2. Atlantic City

1. Moscú