*

Bebidas alcohólicas hechas a base de lágrimas humanas

Por: Jimena O. - 12/05/2015

Lágrimas extraídas sirven como base para hacer sofisticados licores que luego puedes regalar a tus seres queridos

 tear

Las lágrimas son intensos vehículos de la condición humana. De alta concentración salina, este líquido condensa una carga de emociones difícil de equiparar, y además podríamos considerarlas como una de las más íntimas manifestaciones materializadas de una persona. Incluso las lágrimas denotan fascinantes estructuras microscópicas que aparentemente varían según el sentimiento que las detona (aquí una galería de imágenes que muestra esto). 

Aprovechando esta naturaleza íntima de las lágrimas, una compañía británica está elaborando, con motivo de la temporada navideña y para vender como regalos hiperoriginales (con un ligero toque ridiculoide, como suele imprimírsele a casi todo el marketing), licores a base de lágrimas de persona, tras un procesamiento que incluye extracción, pasteurización y luego, a modo de tintura, su fusión con licores y hierbas (lo cual se lleva a cabo en talleres impartidos por la compañía).  

Algo que resulta curiosos es que si bien esta sofisticada idea podría parecer el regalo navideño más exótico y novedoso que se haya concebido, lo cierto es que el acto de regalarle tus lágrimas a alguien es una de las prácticas más viejas y populares que conocemos. O qué, ¿tú no le regalas lágrimas a esa persona?