*

X

Algoritmo creado por el MIT te dice qué tan memorable es tu selfie

Por: pijamasurf - 12/17/2015

¿Quieres probar la "memorabilidad" de tus fotografías con esta herramienta que el MIT creó para cualquier usuario?

Screen Shot 2015-12-17 at 7.33.34 PM

Hoy que las fotografías son una de las más valiosas divisas dentro del flujo de intercambio de las redes sociales y un rubro en el que las selfies ocupan un lugar especial, resulta pertinente cuestionar la calidad y trascendencia de nuestras fotos. Más allá de disparar la cámara de nuestros teléfonos móviles y, como autómatas, compartirlas en la miríada de redes en las que participas, quizá sería bueno detenerte un instante y contemplar tu propio material. 

¿Pero qué criterios serán los ideales para juzgar nuestras propias fotografías? ¿Cómo saber si nuestra última selfie trascenderá al menos un poco en la memoria de nuestros amigos y demás usuarios que se encontraron con ella en el caudal digital? Un algoritmo creado por el Computer Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL) presume tener la capacidad de determinar el nivel de "memorabilidad" de las fotos. Lo mejor de este experimento es que incluye una herramienta en línea, LaMem, disponible para todos y a la cual puedes subir imágenes y obtener una puntuación. 

Tal vez en realidad no importe el nivel de trascendencia de tus fotografías, tal vez sí, pero en todo caso la posibilidad de confirmar que estamos puntualmente actuando como inseminadores del imaginario colectivo, en este caso a través de imágenes que capturamos y luego compartimos, sin duda tiene algo de fascinante. 

 

Prueba aquí la memorabilidad de tus fotos

Kelly Slater surfea una ola infinita creada artificialmente (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/17/2015

Finalmente, tras 1 década de labores, la Kelly Slater Wave Company presume una fastuosa e interminable ola que clama ser montada una y otra vez

Screen Shot 2015-12-19 at 11.20.09 AM

Tras anunciar la fabricación de la "mejor ola jamás creada por el hombre", la Kelly Slater Wave Company, propiedad del célebre surfista estadounidense, circuló un video de demostración en el que se observa al propio Slater montar esta ola interminable. La hazaña es producto de largo tiempo dedicado a la producción de olas artificiales, un invento que podría revolucionar este deporte y que, independientemente del gusto por surfear olas, representa en sí una oda a la ingeniería en movimiento:

Durante casi 10 años, mi equipo y yo hemos estado trabajando en la creación de las primeras olas artificiales realmente de clase mundial y de alto rendimiento. Esto es algo que llevo soñando desde que era pequeño. A través de rigurosa ciencia y la tecnología, hemos sido capaces de diseñar y construir lo que algunos dijeron que era imposible.