*

X

No dormir bien causa que perdamos la capacidad para leer las expresiones faciales de las otras personas

Por: pijamasurf - 11/18/2015

Un estudio realizado por Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad de Berkeley, afirma que los cerebros privados de sueño no pueden distinguir una expresión facial de otra

br

El sueño es la base de nuestro día, y cuando no obtenemos lo suficiente de él, cosas extrañas comienzan a suceder en nuestras mentes y cuerpos.

Un estudio reciente ha encontrado que cuando llevamos bastante tiempo sin dormir perdemos nuestra capacidad de leer las expresiones faciales.

La mayoría de los estadounidenses no duermen lo suficiente, y en muchas ocasiones usan sus horas de descanso para ponerse a trabajar. El investigador Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad de Berkeley, hizo eco de estas preocupaciones en un comunicado de prensa, afirmando que esta falta de sueño afecta a "más de 2/3 de las personas en los países desarrollados".

El experimento se llevó a cabo con 18 adultos sanos. Después de recibir una noche completa de sueño, los participantes vieron 70 expresiones faciales diferentes que iban desde expresiones amigables hasta expresiones amenazantes. Luego los investigadores pidieron a los participantes mantenerse despiertos durante 24 horas y tras ello les pusieron la misma prueba, tomaron mediciones de su ritmo cardíaco y escanearon sus cerebros.

Los resultados mostraron que los cerebros de los individuos privados de sueño no podían distinguir una expresión facial de otra.

Las imágenes por resonancia magnética revelaron que la ínsula y la corteza cingulada anterior --(regiones del cerebro responsable de las emociones) se habían oscurecido.

Los participantes tendían a percibir la mayoría de las expresiones que veían como una amenaza, incluso las más amigables y neutrales.

Walker añadió: "La falta de sueño quita el tinte rosa en nuestro mundo emocional, causando una sobreestimación de amenaza. Esto puede explicar por qué las personas que reportan dormir muy poco son menos sociales y más solitarias".

Si últimamente sientes que te molestas con mayor facilidad o ves en los demás posibles peligros, tal vez sería bueno consultar a un médico y ver si lo que está provocando este malestar es la falta de sueño.

 

En esta entrevista, Arianna Huffington habla sobre la importancia de tener una mente y un cuerpo bien descansados:

Dios aclara lo que quería decir con la regla "No matarás"

Por: pijamasurf - 11/18/2015

Una clásica nota de "The Onion" recoge las declaraciones del Divino Creador sobre su regla fundacional, tan mal entendida en la praxis

20071214-angry-god-sistine-chapel

Este probablemente sea un buen momento para republicar una nota de The Onion en la que se recogen las declaraciones de Dios ("El Todopoderoso Omnisciente Creador") en respuesta a ataques terroristas. Según el sitio, Dios sintió la necesidad de aclarar una de sus reglas fundamentales, "No matarás", a la luz de los hechos (hoy como ayer): 

Vean, este, no sé, pero tal vez no he sido completamente claro, así que aquí va otra vez oficialmente. De alguna manera las personas creen que quiero que maten a sus vecinos. Pues no, realmente no quiero eso. Y para ser honesto, estoy harto de esto. Apréndanlo bien. No sólo no quiero que no maten a nadie, sino que específicamente ese fue mi mandamiento, el cual expresé de la forma más sencilla para que todos lo pudieran entender.

Al parecer, según The Onion, Dios, conteniendo su ira, explicó que no importa "qué tan santo alguien pretende ser, si esa persona dice que mi voluntad es que maten a alguien, están equivocados. No importa de qué religión sean, o quién piensen que es su enemigo: aquí va otra vez: No maten en mi nombre ni en el de nadie más, nunca. ¡Por favor!".

Que el creador suplique a sus criaturas es algo poco visto, un estado un tanto indigno para la divinidad, pero quizás necesario para un tiempo de aturdimiento e ignorancia. The Onion agregó que Dios condenó a todas las religiones que se matan entre sí, incluyendo a los judíos, musulmanes y cristianos, todos los cuales son brotes de un mismo tronco y parecen mostrar una especial ceguera, cada uno asesinando al otro, sin razón ni divinidad, como si fuera todavía la época de las Cruzadas.

 

Lee la nota en The Onion