*

Cocktail Week promete ser una llave a nuevas experiencias en torno al arte de degustar un buen trago de ginebra

knickerbocker-martini-with-lemon-twist

Históricamente el gin o ginebra ha fungido como un vehículo de inspiración, catarsis y esparcimiento. A fin de cuentas se trata de uno de los más populares representantes de los spirits, nombre en inglés que no casualmente reciben bebidas como la ginebra –fenómeno semántico que sugiere algo especial en estas bebidas. Entre los grandes bebedores de gin se incluye a F. Scott Fitzgerald, Clark Gable y, por supuesto, James Bond, figuras que encontraban en esta pócima un íntimo aliado para desarrollarse en sus respectivas arenas. 

Piedra angular del legendario martini, la ginebra está presente en más cocteles que ninguna otra bebida. Su versatilidad la ha hecho una indiscutible favorita del arte de la mixología. Y para comprobar lo anterior basta con sumergirte en la Cocktail Week, un evento internacional que tras haberse consagrado en diversos puntos del planeta (San Francisco, París y Barcelona, entre otros) llega a la ciudad de México. El circuito se llevará a cabo del 15 al 25 de octubre en distintos bares de la capital mexicana. 

Así que si estás dispuesto a abrir las puertas que los espíritus de la ginebra pueden compartirte, prepárate para navegar por esta celebración en la que algunos de los mejores baristas de México estarán participando.  

Consulta aquí más info sobre los puntos que se activarán en el circuito