*

Escéptica expone los "errores" de los cazadores de fantasmas

Por: Luis Alberto Hara - 09/15/2015

Hayley Stevens es una apasionada que da conferencias a favor de la investigación racional de los fenómenos paranormales, como las apariciones de fantasmas

tlmd_shutterstock_106336700

En estos tiempos la palabra "escepticismo" se ha convertido, tristemente, en sinónimo de proselitismo sarcástico, a favor de una determinada visión del mundo que tiende a evitar y minimizar las cosas que yacen en la periferia de la ciencia convencional.

Hayley Stevens (“Geek Ghost”) es una escéptica, pero del tipo que restaura el sentido propio del término.

Stevens a menudo incurre en la "herejía" de aplicar el pensamiento crítico a las reclamaciones o las actitudes de los llamados "escépticos", y por ello ha sido cuestionada por la gente que alguna vez consideró colegas apasionados.

La crítica no ha silenciado a Stevens, quien sigue hablando y dando conferencias a favor de la investigación racional de los fenómenos paranormales, incluyendo las apariciones de fantasmas.

En el vídeo de que viene a continuación, Stevens señala muchos de los errores que ella percibe en los llamados “cazadores de fantasmas” aficionados cuando van al interior de las casas encantadas o a otros lugares en los que estas supuestas manifestaciones sobrenaturales han sido reportadas.

La particular visión del mundo de Stevens puede hacer que no estemos de acuerdo con sus conclusiones.

En una discusión el año pasado, en los comentarios de una de las entradas de su blog titulada "3 Weird Things That Happened To Me (& Why I Still Don’t Believe In Ghosts)", Stevens escribió:

Yo solía creer que los fantasmas eran los muertos y que nuestro espíritu (la energía vital) sobrevivía después de la muerte, pero ahora esto no me parece suficientemente convincente como para creerlo.