*

Este podría ser el mejor trabajo del mundo o el peor

bardsey

Este debe de ser el trabajo ideal para una persona que gusta del mar, la soledad y los fantasmas (y quizá también, con un poco de sueños de poder). El Bardsey Island Trust, encargado de administrar la isla que lleva el mismo nombre, ha anunciado que está contratando a un administrador para que se encargue de esta zona que, dicen, está "habitada por 20 mil fantasmas de santos celtas, un par de granjeros, y un poco de ganado".

La isla, que pertenece a Gales, es especialmente significativa para la tradición celta. Se dice que está habitada por 20 mil santos que fueron enterrados ahí, por lo que tal vez los fantasmas del lugar no deberían de asustar demasiado a su futuro guardián; en cambio, tal vez lo podrían rodear de una dulzura supramundana. El nombre Bardsey significa "lugar de los bardos".

El puesto está disponible luego de que el guardián previo dejará la isla "para perseguir una carrera en las artes", lo cual parece decir que se encuentra ahora escribiendo la nueva versión de Robinson Crusoe, o que los fantasmas no son tan santos. 

La descripción del trabajo es la siguiente: "Por 6 meses, de verano a primavera, el trabajo consiste en cuidar a los visitantes de la isla y mostrarles las casas de campo". Los otros 6 meses"el trabajo se vuelve más aislado, y requiere de dar mantenimiento a la isla durante el invierno". Seguramente son estos meses cuando se pone interesante y, aunque no haya fantasmas en la isla, es probable que empiecen a existir en la mente. De cualquier manera, este trabajo suena mucho mejor que cualquier otro que se puede obtener hoy en día en una ciudad.